El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y sabemos que esta temporada puede poner a prueba el bolsillo de cualquier familia. Para que el regreso a clases 2024 sea más sencillo y mantengas el ahorro todo el año ¡tenemos 5 consejos de cómo hacerlo sin sacrificar la calidad ni la tranquilidad!
1. Ahorra y compra por mayoreo
Y no solo útiles escolares. Platica y organízate con otros papás del salón de tus hijos para comprar a granel o en tiendas de mayoreo lo que utilicen para los materiales y, ¿Por qué no? El lunch.
Puede que no tengas el espacio para guardar, pero si compran entre varios y se reparten los gastos, pueden acceder a mejores precios.
Otro tip es, antes de lanzarte a las tiendas, evalúa lo que tienes en casa y revisa la lista de útiles escolares que te proporcionó la escuela. No te dejes llevar por las promociones tentadoras.
2. Cuida del medio ambiente: hagan turnos para recoger a los niños
Aunque puedes aprovechar el gasto que haces en transporte escolar para tus deducciones personales, ponerse de acuerdo con otros vecinos o amigos que viven por el rumbo es una forma de ahorrar en este regreso a clases.
Armen un rol, un día tú pasas por todos los niños y al otro les toca a otros papás. Los niños van felices con sus amigos y ustedes ahorran gasolina, tiempo y cuidan del medio ambiente.
3. ¿Ofertas en uniformes escolares? Mejor etiqueta
Admítelo, cuando eras niño hasta tú perdías la chamarra o el suéter del uniforme y no entendías porqué se enojaban…hasta ahora que sabes lo que te cuesta.
A la mejor podrías considerar comprar un repuesto, pero la verdad es que si te tomas el tiempo para etiquetar la ropa puedes evitar gastos (y corajes). Otra táctica es que tus hijos repongan lo perdido de sus ahorros para que les “duela” y comprendan el valor que tienen las cosas y porqué deben cuidarlas.
4. Enseña el valor de las cosas
Y hablando de perder uniformes, algo muy común es que ya no regrese a casa las tijeras, uno que otro color y hasta la lonchera. Por eso es muy importante enseñar el valor de sus útiles y porqué deben cuidarlos.
No se trata de que vivan con culpa, pero si que conozcan que los útiles escolares cuestan mucho dinero y comprarlos de nuevo implica un gasto adicional que podrían aportar a su meta. Por ejemplo, un videojuego o una mochila que quieran.
5. Involucra a Tus Hijos en el Proceso
Una gran manera de enseñar a tus hijos sobre el valor del dinero es involucrarlos en el proceso de compra. Haz que tus hijos tomen decisiones, como elegir entre diferentes opciones dentro de un presupuesto. Esto les enseñará a valorar lo que tienen y a tomar decisiones financieras inteligentes en el futuro.
Logra el ahorro en este regreso a clases 2024
Con estos consejos prácticos, ahorrar en el regreso a clases 2024 no solo es posible, también ayudará a que tus hijos entiendan el valor del dinero y cómo aporta a sus metas. La clave está en que armen un plan y aprovechen al máximo los recursos que ya tienes. ¡Así podrás empezar el nuevo ciclo escolar con el pie derecho y tu cartera feliz!
¿Te gustaron estos consejos? Entonces suscríbete al newsletter para que todas las semanas recibas más tips de ahorro y cómo mejorar tus finanzas. Solo da clic aquí .
¡Feliz regreso a clases!