Era de esperarse que Carstens fuera el elgido para ser el nuevo gobernador del Banco de México (para más refrencia de qué hace Banco de México vayan a este post) y analistas de todos lados (Merrill Lynch, el IMEF, Banamex…) han expresado su aceptación… realmente nadie duda de que la vaya a hacer y más porque el banco central ya está más que consolidado… pero la pregunta de los 400,000 millones ¿qué pasará con la secretaría de Hacienda?
¿Ustedes qué opinan de la nominación de Ernesto Cordero? ¿Quien estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) podrá con el pequeño paquetote de llevar las finanzas de todo el país?
Espero con ansias sus comentarios.
Oink$$$$$$$$$$!!!!!!
¿Ustedes qué opinan de la nominación de Ernesto Cordero? ¿Quien estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) podrá con el pequeño paquetote de llevar las finanzas de todo el país?
Espero con ansias sus comentarios.
Oink$$$$$$$$$$!!!!!!
Creo que a la mayoría de mexicanos ya nos causa una apatía terrible este tipo de desiciones porque pensamos que todos buscan lo mismo: chingarnos.
No sé en dónde Carstens tenga menos responsabilidad, pero la percepción en la mayoría de gente que conozco es que en hacienda le quedó grande el paquete,aunque leí reseñas donde dicen que ha hecho un buen papel. A final de cuentas creo que no importa que tan bueno sea pues lo que le hace falta al pais son reformas estructurales que el preciso no va a asumir; como lo dijo supersádico: le faltan huevos.
Me debrayé con mi opinión totalmente subjetiva pues no conozco. Más bien que opinas tú, dado que tú eres la especialista.
Coincido con la apreciacion de Israel V.R. mas bien tu eres la experta, asi que yo te preguntaria tu como ves esta designacion de Carsten a Banxico y Cordero a Hacienda, que se deberia leer entre lineas.
Hoy iba escuchando una entrevista que le hicieron a Cordero y por momentos pense que el entrevistado era Juanito (por la manera de hablar).
Y otra pregunta, que no se supone que Hacienda y Banxico son cuatitos? es decir, no tendrian porque se antagonistas, como lo venia siendo con MemoOrtiz -ja ja ja ese cuate es igualito a su peluche- y Asustin. Mi opinion como lego en esto de las finanzas y similares es que Fecalin esta poniendo a pura gente incondicional: tanto Carstens como Cordero, tienen en comun, entre otras cosas, la amistad del de las manos limpias. Asi pues, Hacienda y Banxico ya no tendran mas peleas y podran hacer lo que la maligna mente de Carstens se le ocurra (no puedo olvidar su frase esa del catarrito)
Personalmente se me hace -asi nomas de puro gusto- que la secretaria de Hacienda le queda muy grande a Cordero.
Salu2
COmo Israel, me declaro sin los conocimientos necesarios para opinar sobre Ernesto Cordero. Es la primera vez que lo escucho mencionar para un cargo de tanta exposición como la que tenia Carstens.
Lo que me gustaría leer es tu opinión al respecto de su desempeño en Hacienda.
Me preocupa, ya que sin con la crisis el cerdetario dijo que era un catarrito y resulto pulmonia cuata…
la realidad es que yo esperaria que un funcionario de su nivel tuviera la garra y la experiencia que nadamas de verlo inspirara confianza, en cambio el gabinete del sr fecal (abreciacion de felipe calderon) solo me da desconfianza con su comportamiento erratico
Pues yo no se mucho pero creo q ahora si quedo en tu post la frase de «oinkkkkkk!!»
jajajajaja 😛
Escuche ahora en la radio que el unico merito de Cordero es el de ser sobrino del ya fallecido Manuel J. Clouthier… asi que vayamos sacando conclusiones. En mi limitado conocimiento del tema es mi opinion que todo son movimientos y alainzas estrategicas, lo malo de esto es que Calderon se esta dando un quemon, y si asi con Casterns no paso nada mas que pasar de Guatemala a Guatepeor… a ver si este señor por su apellido no viene a ser el Cordero a degollar. Mmmm habra que ver. Saludos!
Mmm, pues creo que Agustín Carstens tiene todas las credenciales para estar en un puesto como el del Banco de México y, bueno, aunque ha tenido algunos errores como la declaración del «catarrito», yo esperaría que en el Banco de México tuviera un mejor desempeño, ya que es un ambiente más «Macro» y con más impacto en cuestiones internacionales, que al parecer es lo que más domina…
Por otro lado, Cordero.. mm, pues realmente de donde viene, como que no hace mucho sentido… es decir, de SEDESOL a Hacienda, como que si hay un brinco muy grande. La verdad ahí no se que pensar aún.
A mi me gustaría saber qué es lo que piensas tú, que de estos temas sabes bastante, o al menos eso infiero de lo que alcancé a husmear en tus textos. A propósito de eso, una gran sospresa tu blog, felicidades.
Ernesto Cordero es un personaje gris y por lo que entiendo su único mérito es ser amigo del Presidente. Como Secretario de Economía no fue capaz, siquiera, de echar a andar con éxito el cacareado programa de deschatarrización (cambiar tu auto viejo por uno nuevo), que tanto éxito tuvo en Estados Unidos para reactivar la economía. Y sus intervenciones siempre fueron de lo más lamentables pues mostró poca experiencia y prudencia. Lástima.
Ernesto Cordero es un personaje gris y por lo que entiendo su único mérito es ser amigo del Presidente. Como Secretario de Economía no fue capaz, siquiera, de echar a andar con éxito el cacareado programa de deschatarrización (cambiar tu auto viejo por uno nuevo), que tanto éxito tuvo en Estados Unidos para reactivar la economía. Y sus intervenciones siempre fueron de lo más lamentables pues mostró poca experiencia y prudencia. Lástima.
Para empezar Ernesto Cordero, no es pariente de Manuel Clouthier, el pariente de Clouthier es el nuevo secretario de SEDESOL.
Sí, a Carstens le fue mal en Hacienda, pero eso no quita que sea una persona sumamente inteligente en materia económica, lo que espero pueda demostrar en BANXICO, lejos de la politica, en un organismo descentralizado, con mucha mayor independencia y mucha mayor responsabilidad.
Tal vez muchos no lo sepan, pero Carstens siempre fue el «futuro Secretario de Hacienda», desde el ultimo periodo de gobierno de Fox, de hecho, si AMLO hubiese ganado, también hubiese sido su Secretario de Hacienda.
Cierto, el manejo de la crisis no pudo haber sido peor, pero creo que tiene que ver mucho la política gubernamental.
Saludos.
Que onda pequeniaCapitalista, no vas a hacer una entrada para saber cual es tu opinion?
Allo como tas Pequeña Capitalista espero que puedas leer este comment… pero bueno, como dijera mi abuela a lo que nos truje chencha… jajaja
Pues yo pienzo que el cargo al que fue asignado Hernesto Cordero le queda un poco grande si analizamos lo que hizo en SEDESOL en el cual no le fue muy bien que digamos, al crearse mas pobres de los que habia gracias a la crisis y a su mal desempeño en la secretaría.
Ahora si analizamos a Carstens (que por cierto en persona es mas despota en mi muy particular punto de vista) Banxico esta en una etapa estable aun con la crisis… osea que cayó en blandito, no creo que tenga broncas… mientras no haga algo estupido… o que opinas.
te mando salu2 pequeña capitalista… y si tienes tiempo pasa a visitar mi blog.
salu2
Joseph Castle
a de esperar y darle una oportunidad por algo esta donde esta bueno eso creo pero bueno