Ya más fácil no nos pueden poner la aportaciones voluntarias a nuestra afore ¡Hasta en el Seven vamos a poder ir a depositarles!
El viernes les contaba vía Twitter que Consar junto con Amafore lanzaron una nueva modalidad para el ahorro voluntario para el retiro que es igualito a una recarga telefónica:
Vas a cualquier Seven7Eleven, le das al cajero tu CURP y a partir de $50.00 pesos le abonas lo que quieras a tu afore.
Con tu CURP el sistema en automático detecta en qué afore estás y los recursos se van para allá.
Te dan un comprobante de depósito y con ése mismo puedes checar en tu afore que sí haya caído la aportación, ahí vienen teléfonos de tu afore y demás. Hay que guardarlo.
No hay comisiones por esta modalidad de aportación a tu afore porque Amafore (la asociación de Afores) absorbió ese costo. Creo que para las operaciones en este tipo de tiendas son comisiones como de 7.00 pesos por transacción o por ahí. El chiste es que no nos toca pagarlas a nosotros.
Este video explican cómo es el proceso:
Ah y para los atarantados que perdieron su CURP o nunca la han pedido, si no tienen IFE (ahí viene) otra forma de obtenerla es aquí: http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
Entonces ¿qué? ¿Vamos al Seven por una «recarga» de afore esta semana? Yo voy a probarlo y les cuento qué tal. Ustedes platíquenme si se animaron, los pros y contras que le ven a la iniciativa.
Que tengan un ahorrativo martes.
P.D- Si quieren enterarse de más novedades para su retiro o de las afores, den click acá.