Un tarjetazo por aquí, otro por allá y de repente, ¡Pum! Deudón. Si estás en esa situación, no eres único y especial, pero sí es importante que le pongas atención. Paga tus tarjetas de crédito y aprende a usarlas para mejores cosas y más productivas.
Si te dicen “tarjeta de crédito” y tu piensas en el diablo, déjame decirte que quien está mal eres tú, no tu banco. El financiamiento es una herramienta increíble y funcional que puede ayudarte a crecer en tu trabajo o en tu perfil profesional y hasta ayudarte a hacer compras sin intereses. Interesante, ¿no? Pero esta última parte sólo funciona si eres totalero, te aprendes el ciclo del crédito y usas esos mágicos 49 días para comprar y pagar lo que debes.
Si no te sale tan bien eso de usar el financiamiento, seguro andas con las deudas hasta las cejas. Pero yo estoy aquí para respaldarte, por eso te preparé un video. Velo y paga tus tarjetas de crédito:
¿En qué la regaste al usar y pagar tus tarjetas de crédito?
Hay varias razones por las que tus tarjetas de crédito pueden salirse de control, pero justo la palabra clave es “control”. Aquí te dejamos las razones principales del endeudamiento:
- Gastar por arriba de tus posibilidades. Las tarjetas de crédito no son una extensión de tus ingresos.
- No entender cómo funcionan las tarjetas de crédito y el ciclo del crédito que te platiqué allá arriba.
- Eres buen pagador… del mínimo de tu tarjeta. ¿Y el capital, apá? Así sólo estarás pagando intereses.
- Amar los meses sin intereses más de lo que te aman a ti. Cada tarjetazo “a meses”, va sumando a tu pago mensual y de repente ya debes la quincena completa.
Espero que los consejos del video te ayuden a disminuir tu deuda. Toma nota, paga tus tarjetas de crédito y usa esos fondos para llegar a más y mejores metas. Cuéntanos qué te pareció el video.