El próximo 28 de agosto (osea el jueves) todo el país será «libre de humo» en espacios públicos cerrados, porque entra en vigor la Ley General para el Control del Tabaco.
Yo sé que hay muchas personas en contra, otras a favor y un montón que me escribirán para decirme cómo es un enooorme placer fumar (y les juro que les creo, pero yo nunca pude llegar a la segunda bocanada, bueno sólo en una película de «Vaselina» que hizo una amiga y donde era Maty Macarena la que canta Freddy mi amoooor), pero a propósito del tema, recordé que hay una razón estrictamente financiera para dejar de fumar. Y no, no es que ahorras dinero si dejas de comprar cigarros (osea también, pero esa está super choteada).
La que yo les cuento es que les baja el precio de los seguros de vida, gastos médicos y hasta de educación, pues los no fumadores y personas que tienen más de 5 años de haber dejado el cigarro tienen «descuentos».
El punto es que para determinar cuánto les van a cobrar por este tipo de seguros se toman diferentes tipos de factores como la salud y la edad, entre más jóvenes son más baja es la prima o pago del seguro. El descuento de «no fumador» les rebaja años a la edad que realmente tienen, normalmente entre 2 y 5 años, y les sale más bara el seguro. Depende de cada compañía, pero yo he visto que en algunas pólizas hacen 5, 8 o 10% de descuento.
Yo no los sermonearé con que fumar mata etc etc (Ya están grandecitos jeje) pero lo que sí digo dejar de fumar ciertamente tiene ventajas para su bolsillo. Bonita semana Oink$$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!