Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Un día triste y de quiebras

Hoy el día me parece triste, histórico, pero triste.

Justo en la mañana del 15 me enteré de la quiebra del banco Lehman Brothers en EU. El día anterior Barclays y Bank of America se habían negado a comprarlo y pues se tuvo que declarar en bancarrota porque tenía muchos títulos basura ligados a hipotecas subprime (es decir préstamos que se les hicieron a personas de alto riesgo, sin historial crediticia ni comprobantes de ingresos).

Aunque ya se esperaba que este trimestre y el primero del 2009 fueran los más fuertes de la crisis, éste es el símbolo más grande de por qué es una crisis de la avaricia. Bueno, todas las grandes crisis de EU (la de el crack de 1929, la de los ochentas, la del 2001 con al burbuja.com y ésta) han sido por avariciosos y especuladores, que quieren comprar un instrumento maravilla y venderlo a los dos días al doble y luego: Bolsas!! todos a la quiebra.

La bolsa mexicana se cayó a 24,600 unidades debido a esto, al igual que mi fondo de inversión, lo que significa que tendré que esperar más meses de lo que supuse a que se recupere. Esta semana será crucial y lo que me consuela es que nunca pretendí usar ese dinero en uno ni 2 años ni meter 100% d emi capital a riesgo para «apostarlo» en la Bolsa, que es un poco lo que siempre ocasiona las crisis gringas.

Después, en la fiesta del 15 en la noche, en la madrugada, me enteré de la granada en Michoacán, casi cuando ocurrió. Me lo dijo el director de información de Centro que estaba ahí, ¿quién me manda juntarme con periodistas? Me podría haber enterado hasta hoy, como el resto de los mortales.

Normalmente este espacio es para darles ideas de cómo manejar su dinero, pretende ser útil antes que cualquier cosa, pero hoy amanecí triste por el mundo y por mi país: no puedo entender lo de Michoacán, que nos estemos convirtiendo en rehenes de unos rufianes, entonces lo que les ofrezco es una nota sobre lo de Lehman Brothers, que lo entiendo un poco más,- aunque da coraje que haya sucedido por avorazados y hasta nos lleven un poco de corbata-, que explica por qué debería importarle a alguien común y corriente lo que le pase a un bancote en EU: consúltenla aquí.

Saludos todos, no firmaré Oink$$!! porque estoy triste.

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Salir de la versión móvil