Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Un consejo fácil para ahorrar agua

Y conste que no es que se dejen de bañar o beban cerveza!!!

Hoy es el día mundial del agua y como buena niña de los ochenta me salió mi ecologito y me acordé de un consejo súper fácil y útil para ahorrar agua en los baños: lo único que tienen que hacer es llenar con agua una botella de plástico de 600 mililitros con agua, taparla y ponerla en el tanque del escusado. La botella ocupa espacio y entonces se requiere menos agua para tener la presión adecuada para jalarle al baño. En mi casa sí ha servido para bajar el consumo de agua y el precio del recibo.

Para que la autora no se enoje porque le ando pirateando sus tips sin darle crédito, les cuento que este consejo lo encontré en «Cuando el dinero nos alcance», que es un libro de finanzas familiares que escribió María Cecilia Meade. Habla de cómo organizar el hogar y creo que es muy útil para parejas jóvenes o los que empiezan a vivir solos y en la parte de atrás tiene algunas cosas muy prácticas como esto de la botella.

Me metí a la página de la Semarnat y aunque está medio chafita sí tiene un manual de consejos para «cuidar el ambiente desde el hogar» que pues en muchos casos también son ahorros en servicios así que si le quieren echar un ojo acá está. Bonita semana Oink$$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Salir de la versión móvil