Hay pocas cosas que me hacen más feliz en la vida que recibir correos, tuits o mensajes en Facebook con los logros que han tenido después de leer Pequeño Cerdo Capitalista. Lo maravilloso de esas historias es que los pequeños cambios que les sugerimos combinados con una muy buena dosis de constancia y ganas de lograr sus objetivos tiene resultados impresionantes.
Todo lo que viene en los libros del Pequeño Cerdo Capitalista son pequeños empujoncitos, datos y metodologías, pero lo que realmente hace que funcione o no es cómo se ponen las pilas.
Hace un par de semanas Sophie Gadget, una booktuber y blogger muy querida por este blog, me contó cuál había sido su historia con el Pequeño Cerdo Capitalista y también hizo un video para contarles de los libros.
Con todo mi agradecimiento y cariño les quiero compartir la historia de Sophie y me encantaría que ustedes nos escriban también sus vivencias si quieren que las publiquemos en la parte de «Testimonios» y si quieren ser «LectorOINK de la semana» en Facebook manden también una foto:
Gracias a pequeño Cerdo capitalista pude sanar mis finanzas personales, tenía créditos por todos lados, debía muchísimo más de lo que podía pagar y jamás lograba llegar con dinero a la siguiente quincena.
Después de leer el libro y poner en practica todo lo que me iba diciendo, logré deshacerme de todos los créditos y el dinero ha dejado de ser un obstáculo para lograr mis metas.
Mi primer meta fue pagar todas mis deudas, que ascendían a más de 200mil pesos, lo cual logré en un año. Y después realizar varios viajes, y pagarme una maestría. Pude hacer un viaje de aproximadamente 10 días a la Huasteca Potosina y otro a Chiapas con la misma duración, sin tener que limitarme en gastos o acampar durante ellos.
La maestría la terminaré este año, y desde que aprendí a manejar mis finanzas he dejado de preocuparme por no tener dinero o no lograr llegar a la siguiente quincena, no cabe duda que toda es cuestión de organización.
Y es por eso que me la paso recomendando los libros, sobre todo cuando veo personas que se encuentran en situaciones en las que yo me encontraba, sé lo desesperante que puede llegar a ser sentir que no puedes hacer nada porque el dinero te detiene, le he recomendado el libro a muchísimos amigos, pero como siempre les digo –“No basta con que lo leas, debes ir poniendo en practica absolutamente todo lo que te dice, sino de nada te va a servir.”
En lo personal estoy muy agradecida, y espero seguir cumpliendo metas, lo siguiente para mí, es aprender bien de las inversiones. En dos años siento que voy a mitad de camino pero mis finanzas sin duda son mil veces mejores que cuando conocí el libro.
Y este es el video de las reseñas de los libros que Sophie hizo:
(si están leyendo post desde su celular den click aquí para ver el video)
Si les gustó el video de Sophie pueden ver más reseñas de libros en su canal de YouTube «Soñando mundos», y hablando de sueños, si ven que les está costando mucho trabajo conseguir los suyos quizás sea un buen momento para empezar Pequeño Cerdo Capitalista o releerlo. Aquí les dejo el capítulo 1 del primer libro y si quieren saber más sobre el resto de los títulos den click aquí.
Que tengan un día próspero y a las chicas de Ensenada las veo mañana a las 9:00AM en el ExHotel Riviera para la Conferencia del Pequeño Cerdo Capitalista «Arregla tu relajito financiero – para mujeres». Los chicos también pueden ir y llevar a sus amigas, mamás, novias, hermanas (aunque es posible que les hagamos montón) o nos pueden acompañar a las 5:00 de la tarde en la firma de libros en TecniLibros (Av. Ruiz 488 entre 4ta y 5ta en el centro de Ensenada). ¡Allá nos vemOINKs!
Esos sentimientos de no llegar a la siguiente quincena debiendo hasta la camisa y el de no deber y tener para ahorrar dos sentimientos muuy diferentes. Gracias por el libro.
🙂 Felicidades Carlos!!!!
Tu esfuerzo se está reflejando hasta en cómo te sientes. Me encanta cómo lo resumes.
Si quieres compártenos una foto para el lectorOINK de la semana vía Facebook o en comunicacion@pequenocerdocapitalista.com y así podemos incluir tu frase para que inspires a gente que cree que no hay salida.
Un abrazo
Hola Sofi, a mi tu libro me ha ayudado mucho, como te habia mencionado lo compre antes de casarme y fue muy importante para mi, considerar el dinero como a un amigo para lograr nuestras metas «El quitamelo que me lo gasto» nos ha ayudado mucho a administrar el dinero y aunque por ahora eso no aplico porque desafortunadamente perdi mi trabajo, si me ayudo a tener un colchoncito al menos para no vernos tan difícil este periodo de «ajuste», En el pasado muchos pasamos por el triste periodo en que cada que cobras dinero que ya debes y sientes que trabajas para los demás menos para ti, Atras quedaron las compras por impulso y aplicamos «El lo quiero o lo necesito» y ahora programamos los pagos de acuerdo a nuestras expectativas, las tarjetas de credito nos envían aumentos de credito por buen manejo. Espero que sigas ayudando a muchas personas con el libro
Querida Magie:
Me encanta tu historia y me alegra saber que al poner en práctica los temas has visto resultados.
Espero que pronto encuentres o un trabajo mejor o un proyecto padre para emprender .
Me encantaría que fueras nuestra lectora de la semana en Facebook.
Si nos quieres mandar una foto de tu esposo y tú con el libro o algo representativo de su meta me encantaría incluirlos. La puedes mandar a nuestra página de Facebook o a comunicacion@pequenocerdocapitalista.com
Está increíble que como pareja hayan agarrado el patín juntos de las finanzas porque eso les va a ahorrar muchas broncas y agarrones de chongo.
Un abrazo!
Yo puedo decir que desde que me regalaron este libro, mi cerebro cambió en cuanto a finanzas. Pensando que una tarjeta departamental o de un banco era lo máximo a aspirar financieramente como chavo, me di cuenta que habia cosas más interesantes que hacer con tu dinero. Por lo que estos últimos años desde que tengo un poco más de ciriterio he realizado lo siguiente:
– Tengo varias cuentas en varios bancos de inversión haciendo trabajar mi dinero en diferentes fondos de inversión con su respectivo riesgo (puse huevos en diferentes canastas para asumir riesgos y no perderlo todo)
– Invierto en cetes a diferentes fechas y diferentes montos.
– Invierto en la bolsa, y estoy al tanto de realizar compras cada vez que veo caidas en el IPC para aprovechar cuando hay barata de acciones.
– Estoy llevando uno que otro curso de finanzas en una plataforma abierta de educación en linea.
– Todos mis pagos y transacciones las realizo en casa sin tener que pisar un pie en el banco desde hace varios meses. No mas filas
– Aprovecho que mis tarjetas de crédito me otorgan millas por cada compra que realizo por lo que tengo disposición de canjear TODAS esas millas por viajes.
– Me ven raro mis amigos/familiares/parientes porque no estoy atorado pagando meses sin intereses por celulares, autos y ropa del momento.
Gracias por abrirnos el panorama, Sofi!!
saludos
Lucho
Wow Lucho!
Mil mil felicidades! Ya eres todo un pro.
Me encantan tus nuevos hábitos. Estaría súper padre que me cuentes cuántos años tienes y si quieres nos mandes a facebook o a comunicacion@pequenocerdocapitalista.com una foto de ti o el libro y algo que simbolice tus metas para hacerte «lectorOINK de la semana en facebook» y con tu historia inspirar a más personas 🙂