Si eres estudiante o andas un poco «corto de dinero», hacer rendir lo que te dan como sueldo de hijo o lo que recibes como becario es un deporte extremo.
Por eso Héctor Macías, mejor conocido como #MiHermanoEsUnChiste, tomó por asalto el canal de Pequeño Cerdo Capitalista y nos dejó un video con estrategias de ahorro extremo para recortar gastos por si estás ahorrando para ese concierto al que quieres ir o videojuego que viste en Amazon, o para el regalo del galán o galana.
#MiHermanoEsUnChiste es creador de esta ‘Guía Roti: Finanzas personales para austeros, estudihambres y ninis’, y no es porque sea mi hermano, pero es un expertazo en no gastar de más, hacer rendir el dinero y sobrevivir con muy poquita lana. Así que sigue sus tips:
Como viste, básicos para «un roti» son:
- Si no lo NECESITAS, no lo compres.
- Aprovecha todas las ofertas que tienen las tarjetas de lealtad (siempre y cuando ya tengas planeado gastar en eso, no vayas a “aprovecharlos” nada más porque los tienes).
- No seas turista de ofertas y gangas.
- Busca actividades de entretenimiento y ejercicio gratis… o casi.
- Únete con tus amigos para hacer actividades de bajo presupuesto (no importa su naturaleza, las experiencias siempre son mejores con los amigos).
Y un truco extra: también empiézate a hacer un presupuesto con lo que ahora tienes para que las cuentas te salgan mejor, aquí te dejo como hacerlo. Y si ya le empiezas a agarrar gusto a esto de manejar tu dinero a tu favor, empieza a leer el Pequeño Cerdo Capitalista finanzas personales (¡sí!, ese de portada verde) aquí gratis el capítulo 1.
¡Cuéntanos! ¿Cuáles son tus estrategias de ahorro extremo?