Ya viene esa época del año en donde los bonos navideños llegan a alegrarnos en esta época. Y, aunque parece la luz al final del túnel para algunos, muchos reciben este ingreso extra y después de una semana no saben en qué se les fue.
Ya sea aguinaldo o incentivo, si bien es un dinero que te mereces y le fuiste sumando todo el año y claro que te puedes gastar una parte en salidas, fiestas, dar regalos o autoregalarte; este puede ser un buen momento para abonarle a tus deudas.
¿Pero todo lo debo usar para pagar las deudas?, te preguntarás. La respuesta en este video:
Como ya viste, el secreto está usarlo de acuerdo a tus necesidades y prioridades financieras. Échale una pensada a qué necesitas más: ¿salir de ese deudón o la nueva consola de Nintendo? Obviamente, sin dejar del lado tus gustitos.
Si te vas a enfocar en pagar deudas con tu aguinaldo, pero no te alcanza, haz cuentas y dale un golpe a esa cuenta que te esta generando más intereses al mes; estos videos te ayudarán. Pero eso sí, no se te olvide el ahorro, aunque sea un pequeño porcentaje, destínale algo a tu cuenta de ahorro, intocable y lejos de tus manos gastalonas. Nunca sabes cuando tendrás una emergencia.
Recuerda, a menor deuda, menos estrés. Comienza a trabajar en tu libertad financiera. Más tips para lograr este objetivo en el Pequeño Cerdo Capitalista finanzas personales, descarga GRATIS el capítulo 1 aquí.
Cuéntanos en redes sociales, ¿ya sabes qué vas a hacer con tu aguinaldo?