Resulta que un grupito de loquitos de Virginia Tech hicieron hace ya 10 años un estudio en una empresa que daba talleres gratuitos de finanzas personales. Su objetivo en resumen es saber por qué iban los que iban y los que no, qué los frenaba… también un poco sobre qué hábitos habían cambiado después del taller y qué temas les interesaban pero eso es aparte.
El caso es que los que fueron al taller dijeron que al salir «reportaban» que ellos:
1. Had greater satisfaction with the amount of money they were able to save.
2. Felt more confident saving for a comfortable retirement.
3. Were more likely to set money aside for savings, and
4. Were more likely to set money away for retirement.
Y suena un poco obvio, pero eso no es lo que me sorprendió, sino lo que decían que pensaban/sentían los que no habían querido ir:
1. Worried about being able to pay monthly living expenses.
2. Worried about the amount of money they owe.
3. Were more likely to have had to cut living expenses.
4. Were more likely to have reached the maximum limit on a credit card.
¿Qué a estos señores no se les ocurrió pensar que a la mejor todas sus angustias y todos sus quebraaaantos podrían reducirse si hubieran ido al taller?
Eso me hace pensar estimado mirón de este blog que si usté me está leyendo seguro no anda tan pior y está en el camino para ser aún mejor. Si tienen algún amigo que esté en la situación descrita dénles un coco o a leer el estudio (si son ñoños como yo): http://www.faircreditfoundation.org/files/52.pdf
Que tenga un maravilloso fin de semana. oink$$$!!!
OIGA, PRIMERO UN SALUDO DESDE GUADALAJARA, SEGUNDO YO TENGO UN PROBLEMA MI PADRE JAMAS ME HABLO DE DINERO Y HE TENIDO BRONCAS DESDE QUE SOY ACTIVA OFICIALMENTE ( OSEA DESPUES DE TERMINAR LA CARRERA) ENTONCES, LA LEO POR NECESIDAD DE MEJORAR MI ESTILO DE VIDA.
SALUDOS.
tiene uds yo manejo bien mi dinero pero me encanta leer sobre finansas personales. felicidades por su blog. es muy ilustrativo.
DRocha: Me encantó la sinceridad y más el saludo desde tu bella tierra… pues a este paso lo bueno va aser que tú le enseñes a tu papá de dinero, que luego es lo que hace falta.
Kastansy: ¡Ejemplo perfecto del punto! y x cierto mándame tu mail a pequenocerdocapitalista@gmail.com porque siempre que te quiero contestar en tu blog o algo así no encuentro nada en tu perfil de blogger.
Es una total paradoja que quien más problemas económicos más complicaciones tienen y menos se interesan en organizarse. Desde mi área de estudio, el caos financiero refleja un total caos en toda su vida.
Desde el psicoanálisis el manejo del dinero simboliza el manejo de los afectos… luego, si gustan nos echamos una platicadita con calma de esto 🙂
Saludos!!
Claro que sí me gustaría hacer un post invitado de ese tema. Podría mandártelo a fin de mes?
mi mail (el que sí checo todos los días) es: rosipo58@hotmail.com
para podernos comunicar 🙂
Te ví en Milenio y me interesó mucho el tema. He recibido criticas por no saber manejar mi dinero… y no sabes que gusto me dió encontrarte.
Por qué más que criticas lo que se necesita es un buen consejo y echarle ganas a aprender como nos estas invitando en tu blog.
Gracias