La respuesta corta es que invertir en Cetes es la inversión más segura que puedes hacer en México pero, ¿por qué?, ¿qué son?
En el siguiente video resuelvo estas y otras dudas de una vez por todas sobre este instrumento de inversión:
Como viste, los Certificados de la Tesorería de la Federación, los famosos Cetes, son una forma de invertir en los proyectos y finanzas del gobierno y respaldadas por el Banco de México (Banxico) y como cualquier inversión, debe estar garantizada con algo, en este caso se respalda estas inversiones con tus impuestos y demás recaudaciones.
Puedes comprar Cetes en www.cetesdirecto.com o con el banco de tu preferencia de forma fácil y rápida. Algunas de sus ventajas son:
- Puedes invertir desde 100 pesos.
- Puedes hacer el ‘quítamelo que me lo gasto’ es decir, ahorro programado y recurrente
- La tasa fija, así que no te puedes llevar sustos.
- Existe un programa infantil para fomentar el ahorro.
Los plazos de los Cetes son de 28 días, 3 y 6 meses, 1 año, y de acuerdo con el tiempo que elijas, será el porcentaje de rendimientos. Por ejemplo, si decides invertir $100 a un año, tienes una tasa de rendimientos de 7.22% (la más alta), por lo que al final de ese año tendrás ahorrado $106.2.
Así que, si es tu primera vez en el mercado de inversiones, este instrumento puede ayudarte a hacer tus pininos, a que tu dinero no pierda su valor en el tiempo por la inflación y, lo más importante, a que te des cuenta que para empezar a ser inversionista no necesitas muuucho dinero ni ser especialista.
No olvides que, al ser una inversión segura, también las ganancias con chiquitas; para entender esto checa este post y lee el Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones, descarga gratis el capítulo 1 aquí.
Tú, ¿has invertido en Cetes o piensas hacerlo? Cuéntame tu experiencia.
PARA SABER MÁS SOBRE CETES
La historia de alguien que gracias a cetes se convirtió en ahorradora
Ideas para empezar a ahorrar ya
Escucha los mejores tips para ahorrar y mejorar tus finanzas