San Valentín bueno, bonito, barato y ¡saludable!

Bien dicen que hay muchos a los que se les conquista por el estómago… pero eso no quiere decir que a base de pura gordita y fritanga. San Valentín también se puede celebrar con una cena que lo tenga todo: rica, saludable, buena, bonita y ¡hasta barata!.. bueno, eso y que puede tener otras ventajas que el restaurante más lujos no ofrezca, como privacidad y personalización.

Y claro que queremos que la cena romántica sea saludable, pero como esto tampoco se trata de que le den apio con limón y sal  a su cuchurrumín (o a sus cuates) el 14 de febrero, este blog se engalana con un post de una de las personas que más saben de equilibrio entre salud, bienestar y sabor: Ana de Fácil de digerir

Como es buena amiga, para esta semana tan apapachona, esta fabulosa PsicoNutrióloga nos regala una serie de tips para que su cena romántica de día del amor sea todo un éxito.

Chequen nomás esta idea de postre ¿a poco no se ve deliciosa y romántica? Los dejo con Ana (@FacilDeDigerir):

postre cena del día del amor y la amistad

 

Día del amor saludable y económico

Cocinar en casa y en pareja es una de las formas más divertidas y románticas de pasar el 14 de febrero, pero además, esta idea te puede ahorrar tiempo y dinero en esta fecha en que los restaurantes se abarrotan y el tráfico aumenta.

Consejos:

  • Seleccionen juntos el menú y realicen un presupuesto.   Existen menús completos deliciosos de todo rango de precios.
  • Elijan platillos que utilicen ingredientes de temporada ya que son más económicos.
  • La diversión inicia desde que van a comprar los ingredientes, para vegetales frescos les recomiendo acudir a un mercado, generalmente es más económico y fresco.   Para cenas temáticas, como orientales, italianas, árabes, etc.  les recomiendo comprar los ingredientes en tiendas especializadas suele ser más económico y pueden recibir consejos de los empleados. 
  • Al seleccionar ustedes los ingredientes podrán controlar la calidad de los mismos y obtener así mayor costo-beneficio. 
  • La combinación saludable:  ensalada fresca con un aderezo a base de vinagreta, alguna fuente de proteína de buena calidad (corte de carne, pescado, pollo),  cereales integrales (pan o pasta integrales, arroz integral, etc.)  en moderación.
  • De bebidas: prefieran vinos a destilados, eviten cocteles con jugos y refrescos, acompañen siempre con agua natural.   Moderación es la clave, recuerden que ¡las bebidas también tienen calorías! Y además, a nadie nos gusta terminar una noche romántica con mareo y dolor de cabeza.
  • Cuidado con las porciones.  Sírvanse de todo un poco.  Sería terrible interrumpir una noche de amor por problemas digestivos. 
  • Disfruten: coman despacio y descubran la sensualidad de los platillos, sus aromas, colores, texturas, sabores…
  • Postres saludables: prefieran aquellos a base de frutas naturales y sin cereales, por ejemplo, fresas cubiertas de chocolate, fresas rellenas de pay de queso, mezcla de moras con crema batida hecha en casa,  selección de quesos con higos frescos y frutas, etc.
  • Tomen tiempo para crear un ambiente: seleccionen la música que los acompañará desde la preparación hasta la cena, utilicen velas, inciensos, decoren la mesa y los platillos.  Recuerden que “de la vista nace el amor”.

Ana facil de digerir cena del día del amor

¡Cómo nos apapacha Ana que hasta nos dejó recetas para los que somos medio natas cocinando!

Les comparto una lista de recursos con ideas deliciosas y saludables para este día:

Pasta y ensalada. http://facildedigerir.com/2012/01/cena-romantica-y-saludable-2/

Pizza y ensalada. http://facildedigerir.com/2011/02/cena-romntica-y-saludable/

Pastel de sushi http://eatgreeneatbean.com/pastel-de-sushi-con-arroz-integral/

Fresas rellenas de pay de queso: http://facildedigerir.com/2013/07/fresas-rellenas-de-pay-de-queso/

Recetas de postres saludables http://cocinaycomparte.com/blog/menu-postres-saludables#.Uvlw8HmZONo

Otras recetas  http://cocinaycomparte.com/blog/menu-amor-y-amistad#.Uvlw2nmZONo

Todas estas recetas pueden ser perfectas para dos… o si les da por celebrar la amistad ¡para toda la banda! Sólo hay que adaptar.

Si no han entrado al blog de Ana, se los ultra recomiendo. De verdad su relación con la comida puede cambiar mucho y hasta traerles beneficios económicos… pero de eso hablaremos otro día.

¡¡Que su cena sea un éxito y la pasen con amores, amigos o apapachándose a ustedes mismos, sea un gran San Valentín. Oink <3 <3 <3!!!

Una respuesta a “San Valentín bueno, bonito, barato y ¡saludable!”

  1. Hola Sofía, me gusto mucho tu taller de finanzas, la verdad estuvo muy bueno, y de corazón te agradesco tu amabilidad al firmarme mis dos libros, ya que hay muchos que por tener fama, son payasos o sangrones, pero, tu no mujer, eres muy noble atenta y amable, respecto a lo de san Valentín creo que lo leí muy pero muy tarde jajajjajajjajaja con cariño desde Tlalpan

Los comentarios están cerrados.