Después de que el viernes pasado nos lo prometieron y dijeron que el fin de semana habían trabajado muchísimo en él, el rescate fue aprobado por el Senado y luego cuando el lunes lo mandaron a la Cámara de Representantes (como los Diputados de acá) le dieron puras calabazas a Bush (con el respectivo descalabro de las bolsas) y no lo aprobaron. Entonces oootra vez presentaron uno corregido y aumentado en el Senado hoy (miércoles 1 de octubre) en la noche.
Los senadores lo aprobaron por 75 votos a favor y 25 en contra y lo que sigue es que el viernes lo voten los representantes. En teoría hay más probabilidades de que no lo retachen, primera porque las bolsas sí se dieron un batacazo cuando dijeron que siempre no, y segundo porque contenía algunas medidas de protección al consumidor que el pasado no incluía. Pero pues nada está seguro porque adivinen quiénes se opusieron la vez pasada y fueron votos determinantes para que no pasara: los repúblicanos, los mismísimos legisladores del partido de Bush.
En qué consiste el famoso plan:
– 700,000 millones de dólares para comprar los títulos de hipotecas subprime basura o activos tóxicos, como les dice Henry paulson, el secretario del Tesoro.
– 108,000 millones de dólares en devoluciones o condonaciones de impuestos.
– Aumenta el seguro de depósito de los bancos de 100,000 a 250,000 dólares, esto quiere decir que si el banco quebrara el IPAB gringo asegura los ahorros de los cuentahabientes por ese tope.
Pero a ver ¿Qué es lo que van a hacer? Bueno pues van a agarrar la lana que les aprobaron y a todas las instituciones que en sus balances tenían títulos tóxicos se los van a comprar para que los bancos no quiebren y en su quiebra se lleven al traste el dinero que la gente tuviera ahí guardado y eventualmente también reestablecerán el crédito (aunque esto segundo muuucho tiempo después).
Ya mucho se advirtió que toda esa lana no va a ser suficiente para acabar con la crisis, pero como la bronca es que no hay confianza (ósea los inversionistas no le meten a mercados y los bancos no prestan) igual eso como señal sí ayuda bastante.
Ahora sí que nos dejarán en suspenso hasta el viernes, mientras tanto mañana les postearé un test (jajaj test que noventera) para ver si están listos para invertir en Bolsa o mejor otro día con más calma y una explicaicón un poco más larga y decente del rescate xq hoy ya es medio tarde jeje.
Por cierto Felicidades a Enrico por su pitching en DOC DF.
Oink$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!!!!
Me Urge hacer el test!!
Osea yo se que se bastante, pero siempre es bueno reforsas mis amplios conocimientos en el campo de las finanzas u_u.
Por otro lado, dime morboso, pero de sierta forma me siento feliz de ver como batalla el cabeza de alcornoque de Bush… juar!!
*reforzar
*cierta
Perdón es que a esta hora ya no «fifo» 🙁
Como nota curiosa, se registra que se perdieron 130mil empleos durante esta crisis financiera
Pues sólo con Lehman se perdieron 120,000 empleos, pero pro ejemplo las personas que solicitaron apoyo por empleo sólo esta semana fueron 497,000 (casi medio millón!!!) cuando en teoría una cifra todavía en rangos «aceptables» es 300,000, así que sí mr. Karma Police, se les complica a los vecinos la situación.
Mmmh, no sé mucho de números, veo y leo las noticias, me alarmo, y guardo las de crédito, y busco un proyecto freeLance, jaja, reprobaré tu test, posiblemente, pero quiero aprender a hacer algo con mi dinero que tener mas deudas, primero debeo entender como es que pasó, si bien, no gano como para despreocuparme de la ceunta del bar, tampoco es el mínimo… osea, me administro Terriblemente Mal… mmm ok, ok, ya se que no es lección de economía, jaja, se me nota el miedo despues de la caída de la bolsa¿?
en fin, en fin, pinche gripa verdad¿?
El test estaba originalmente planeado para ver si de acuerdo a su perfil de inversionistas le pueden entrar a la bolsa ahorita (por aquello de la crisis y la volatilidá), pero si prefieren una trivia del tema (como parece que sugieren Xavy e Ilich) pues esa también la hago… no es nada mala idea de hecho.