¡Ya llegó! Ya está aquí la época de convivir con la familia y los amigos, de dar y recibir regalos y… de gastarte todo el aguinaldo antes de darte cuenta. Así que antes de que tu dinero empiece a irse como agua, reconoce y evita los peligros para tu aguinaldo, planea que harás con tu bono de fin de año y hazlo rendir.
Sabemos que no es sencillo porque los intercambios de regalos salen hasta por debajo de las piedras, todo el mundo quiere ir a la cena, a la comida, a la reunión antes de fin de año, a tomarse algo y bueno, si vas sumando lo que gastarás en cada compromiso social, ni el aguinaldo te va a alcanzar.
Antes de que pases la tarjeta y le dejes el problema a tu yo del futuro inmediato, porque así es como se hace la cuesta de enero, planea una estrategia para aprovechar mejor tus recursos, incluyendo tu tiempo.
Para echarte una mano con eso, te preparamos un video para evitar esos peligros para tu aguinaldo. Velo aquí:
Sobrevive al fin de año y evita peligros para tu aguinaldo
Es difícil decirle que no a ciertos compromisos, sabemos. Pero también es difícil andar pagando intereses en enero o estar ahorcad@ por meses sin avanzar en tus metas, así que es momento de aprender a decir que no o de crear una estrategia que te haga gastar menos.
Aquí te dejamos los puntos clave que viste en el video y que te servirán para evitar peligros para tu aguinaldo:
1. Revisa cuáles son tus compromisos y presupuéstalos para elegir a cuál quieres asistir para que tú y tu cartera descansen.
2. Reduce tus salidas y evita las que son por puritito compromiso.
3. Dale la vuelta a algunos de tus compromisos para que sean gratis o casi.
4. Anota tus gastos y ve si te apegaste a tu presupuesto.
Regresa al video para que veas algunos tips que te inspiren para mantenerte dentro de tu presupuesto.
Para ayudarte a que tu proyecto para proteger de peligros tu aguinaldo salga súper bien, regístrate en www.pequenocerdocapitalista.com/gastosfindeanio y te enviaremos una herramienta para que puedas planear estos y otros gastos de fin de año.
Cuéntanos en los comentarios y redes sociales cómo te va con este reto. Si le echas ganas y gastas menos de lo planeado, podrías avanzar más rápido en tus metas.