Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Que paguen las aseguradoras!!!!!

Yo no sé ustedes, pero yo he sufrido varios incidentes con los choques, y gastado dinero en vano por no saber cómo funcionan los seguros de automóviles (automóvil, jajaja que dominguera).

La mayoría de la gente cuando choca y causa un daño «se arregla» con el tipo en cuestión porque cree que le va a salir más barato que si llama al seguro. Primera noticia: los daños a terceros no tienen deducible y por lo tanto tu no tienes que desembolsar ni un centavo para pagar la puerta, espejo, calavera o auto entre que te hayas llevado.

Hace poco le di un «topecito» a la defensa de una señora, ella bajó furiosa y me gritoneó que le había sumido toda la parte de atrás del coche. Al final no era cierto, pero en lo que discutí ella me arrebató el celular y huyó con él, (sí, era una loca peligrosa). Minutos después me di cuenta de que me quedé sin celular y tuve una pelea innecesaria por no llamar al seguro desde el principio, y que ellos aguantaran sus alaridos, le dijeran que era una exagaerada o le pagaran si querían.

Mi mamá en cambio, que es muy sensata, una vez le tiró un espejo a un Chevy que estaba estacionado, tan tranquila llamó al seguro y pagaron los 400 pesos que le hubiera costado a ella si se hubiera arreglado con el afectado. Lo único que tuvo que hacer fue esperar 20 minutos y ponerle una firmita a la forma del ajustador.

¿Cuándo pagas deducible? Cuando te roban el coche o cuando tu auto sufre un daño que no se le puede achacar a un tercero.
Si los daños a TU coche son menores que el deducible y te conviene más arreglarlos de tu bolsillo, puedes pedir a algunas aseguradoras un descuento de entre 10 y 15% para la reparación en la agencia, pero eso es política de cada compañía.

Moraleja: Llama siempre al seguro SIEMPRE y evita a las locas furiosas (y a mi, que por lo que ven no soy muy buena al volante).

Manejen seguros!! Oink$$$$!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Salir de la versión móvil