El 31 de diciembre del año pasado, tomaste tus 12 uvas y cada que te comías una, escogías uno a uno tus propósitos de 2023 y seguro empezaste a decir lo que fuera porque una docena, la verdad, es demasiado.
Y lo que pasa a continuación ya lo has vivido año con año: comienzas con todo; los que menos te importaban ya hasta los olvidaste; continúas con dos o tres, pero la verdad es que sabes que no lo lograrás.
Para ti, te tenemos un reto especial que te ayudará a arrancar 2023 con todOINK. Este es el reto de las 7 microacciones diarias. Lo que nos dimos cuenta es que lo más dificil de cualquier cambio de vida o meta es comenzar: que tomes acción.
Si sigues leyendo esto, vas por buen camino porque te tenemos una recompensa al final. Además, sabemos que el dinero es un tema que nos agobia a todos; seguro deseas unas finanzas todo terreno para que nada te detenga de tus planes.
Lo que necesitas es bajarle a la ansiedad financiera; ver qué propósitos de 2023 sí o sí quieres cumplir (máximo 3) y hacerlos realidad. Básicamente necesitas dejar de preocuparte y empezar a ocuparte.
¿Cómo funciona el reto de las 7 microacciones?
1. Revisa tu correo, a diario. Cada día (durante una semana) te enviaremos por correo una microacción que debes realizar.
2. Toma acción. Tu tarea o ejercicio del día no será nada complicado, es algo que te tomará unos cuantos minutos. Nuestra recomendación: hazlo en cuanto te llegue.
3. Palomea y escribe en tu calendario. Cada que completes una de las microacciones, regístrala en un calendario que podrás descargar en una liga que te dejaremos al final.
4. Completa las 7 microacciones. Es importante que cumplas todas porque cada una sirve para mejorar un área distinta de tus finanzas.
5. ¡Comparte y celebra! Una vez que termines todas las microacciones cuéntanos en redes sociales usando el hashtag #RetosFinancieros.
¿Qué puedes esperar de tus propósitos de 2023 después de cumplir este reto?
- Al seguir estas 7 microacciones pondrás atención en áreas importantes de tus finanzas; empezarás la marcha para arreglar tu relajito financiero, y convertiras tus propósitos de 2023 en metas tangibles.
- Romperás ese ciclo de: «no actúo, me agobio, crece el problema, me agobio más, me paralizo y menos actúo». Aunque no creas, es muy común, sobre todo en temas de dinero.
- Y muy importante: notarás los efectos en tu cartera y encontrarás formas de seguir trabajando en tus finanzas.
¿Qué pasa si me retraso con alguna acción?
Trata de que no pase porque luego es más difícil volver a agarrar el ritmo, pero todos podemos tener contratiempos. Si te llega a pasar ¡retoma lo más pronto que puedas y no te rindas! No es tan complicado y, si sigues todo el reto, será muy efectivo.
¿Ya estás lista o listo para hacer el reto? Entonces solo tienes que dar clic en el botón y pronto te llegará un correo para que descargues los recursos y hagas tu primera acción:
Una idea muy tentadora. ¿Cuánto cuesta?
Excelente consejo