Momento de invertir en arte

Advierto: esta compu no tiene acentos ni signos en espanol.
Ayer fui al Guggenheim con mi mama y hoy que mis primos nos acompanaron al MoMA (lo amo!!), mientras estabamos enfrente de un cuadro de Kandinsky le digo
(bien sabionda) a Carlo, mi primito mafioso de 16 anios (ah no, tiene 15, ya me vino a corregir) :

Pequena Capitalista: Este es el artista con el que Salomon Guggenheim empezo su coleccion, y sabes que es lo mas curioso? que empezo a comprar arte justamente en 1929, el anio de la Gran Depresion.

Carlo: Claro, hace todo el sentido que haya sido en la crisis, todo estaba mas barato.

Logica apabullante!!! Este escuincle es un genio. Algun dia le dare mi dinero para que lo maneje, este es el principio de toda buena inversion a largo plazo: no ver las crisis como tragedias sino como oportunidades de hacerse de activos cuando estan baratos, y si la coleccion del Guggenheim no es un gran ejemplo de una exitosa compra, no se que pueda serlo. Bonita semana. Oink$$$$$!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

15 comentarios en “Momento de invertir en arte”

  1. ahhh no inventes fuiste al «Guggenheim» yo con trabajos he ido al museo Dolores Olmedo Patiño o al museo que se encuentra en Plaza Loreto.. ahh ya me acorde como se llama «Museo Soumaya»…

    Pero bueno tienes razon ese no es el tema… y si tiene toda la razón… ahorita muchos de los jovenes tienen unaperspectiva de las cosas tan amplia como nosotros (= no tan analítica pero si amplia) que luego nos sorprenden.

    Ahora que si es tiempo en invertir en arte… estaría ehh si me consiguen «una noche estrellada» o «una mujer con alcatraces»… y barato… lo compro… jejeje

    Salu2

    «Joseph Castle»

  2. bueno, pero es que aqui hay dos temas: dinero y arte.
    y para sacar ventaja a lago plazo se necesita ser tan despierto como tu primo para eso de los dineros
    plus
    tener buen ojo para el arte. o conexiones con el mundillo. o suerte. o conocimientos profundos o…
    porque lo que compres hoy, pongamos un artista plastico que esta de moda, mañana puede valer menos que una bolsita de cheetos.
    el arte es peor de impredecible que una mujer con spm.

  3. nada más recordando el tema de las tarjetas que te devuelven un porcentaje de tus compras, Bancomer me ofreció una, su anualidad es de quinientos seis pesos pagables en tres meses sin intereses (eso si tu asi lo deseas) y te dan el 10 por ciento de tus compras. empiezas con un límite de crédito de cincomil varitos y me la ofrecieron pre-aprobada por telefono el otro día y la acepté por que me pareció conveniente puesto que cada mes gasto mucho en medicina y doctores y para eso de la lana soy bastante responsable y más si me van a devolver más. jojojo
    gracias por el consejo y espero que los demás que lean y les interese puedan obtenerla.

  4. Yo creo que todavía no es buen momento. El arte se infla antes de estallar la burbuja -objetos suntuosos- y se pincha mas lentamente al ser un activo menos liquido. El otro día leía que no pudieron vender un Picasso. Falta un par de años. Saludos.

  5. les digo que juramos que cuando crecemos aprendemos, pero creo que nos volvemos más tontitos. aquí citando a un señor eeeeequis, ya saben un cientifiquillo con apellido einstein:
    El sentido común se una colección de prejuicios adquiridos a los dieciocho años. besos a mi pequeña capitalista!

  6. La verdad es que ahorita se consiguen verdaderas gangas, he comprado aparatos (de audio) y he encontrado verdaderas ofertas.

    Y claro esto tambien me ha ayudado a deshacerme de varias cosas y mejorar la atencion a mis pacientes.

Los comentarios están cerrados.