Resulta que Lore, ampliamente balconeada en la presentación del libro en el DF (si no estuvieron, vean este video) decidió que aunque está bieeeen padre tener una amplia colección de bolsas Coach, una inversión con varios ceritos también está de moda.
Hace unos días fuimos a cenar tacos – somos casi vecinas- para celebrar que la ascendieron en su chamba de abogada y me dijo que la verdadera razón por la que quería que platicáramos es que quería saber «cómo estaba eso de las inversiones»…
Al oír que ella, que solía ser una gastalona de marca en toda la extensión de la palabra, se había animado a invertir, no pude ocultar mi orgullo y feliz la tuve una hora contándole las opciones.
Una de sus preguntas fue en qué invertía Adriana (mi amiga la de LA BOLSA) y si ella también podía invertir en LA BOLSA, le conté del portafolio de Adriana (80% renta variable y sólo 20% deuda, bastante agresivo y no apto para novatos) y decidió llevársela con calma en lo que le agarraba la onda.
Al ver las opciones decidió empezar con cetesdirecto, ya que hay una sucursal de Bansefi super cerca de su casa y prefiere iniciar con algo seguro y más adelante puede que se anime a abrir un portafolio que chance hasta tenga un poco de Bolsa.
Me encanta haberla visto en este proceso y saber que es el momento para ella y que esa emoción que le dan las compras, pronto las sentirá también por las inversiones.
¿Ustedes quieren ser «la de las bolsas» o «la de la Bolsa»?
Muy buena semana Oink$$$!!!
Sofia, una pregunta, ¿q pasa con el conflicto de intereses y la información privilegiada q manejan algunas personas q trabajan en bancos? ¿aún pueden seguir invirtiendo en bolsa?
Hola Serge,
En algunos casos aplica para quienes venden los fondos (ej: el director de Franklin Templeton no puede comprar acciones en directo) pero en general para los analistas creo que no, le preguntaré a alguno y te aviso qué me dicen.
me gustaría comenzar a invertir, pero no sé por dónde empezar y aquí todo parece muy sencillo, sin embargo aún no le hayo la punta al hilo :s
Sofía, soy un nuevo lector. Hoy compré tu libro en la FIL de Monterrey ¡lástima que no fui antes para que me lo autografiaras!. Espero entenderle bien a lo que escribes porque de verdad estoy en ceros respecto a las finanzas. Saludos y éxito continuo!!!
Yo también quiero ser la de «La Bolsa» pero siento que son temas algo escabrosos y poco claros para los mortales. En lo personal no quiero iniciar con cetesdirecto y precisamente por eso no se a donde dirigirme para hacer mi transición a la de «La Bolsa». A donde acudir??