Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Los ricos también lloran… por culpa de Madoff

Hace unos días quería postear esto, peeeeeeeeeero como andaba clavada con el reality pues no lo hice hasta que me lo recordó en Dr. Salsa

Seguramente ya habrán leído algo sobre el mega fraude que Bernard Madoff les aplicó a los archimillonarios de otros países y hasta a grupos financieros pesados como Santander.

El chiste es que el cuate, que era ex presidente del NASDAQ (ósea como si fuera presidente de la parte de empresas tecnológicas de la Bolsa acá) abrió su sociedad de inversión, tin tirin, todos estos compadres dijeron: pues si la movía en WallStreet ¿cómo no ganaré con él?

Aparte ofrecía super buenos rendimientos peeeeeeero pequeño detalle: esos rendimientos no eran porque fuera un crack sino porque hizo una pirámide.

¿cómo que uan pirámide? Pues muy fácil: alguien abría un contrato y al mes le daban 20% de rendimiento, pero ese 20% no provenía de los títulos que compró sino que el señor Madoff agarraba la lana de los siguientes inversionistas y de ahí pagaba el SUPER rendimiento.

La bronca de las pirámides es que siempre los últimos que entran son a los que se llevan al baile, a los primeros les pagan con los subsecuentes ¿pero si ya no hay subsecuentes? pues sorry!!!
Otra gran bronca es que si todos se salen al mismo tiempo de la inversión OBVIO no hay lana para pagar, y pues ahorita con al crisis muchos querían su lana de regreso así que imagínense!!!!

Lo curioso es que justo hace unos meses pasó lo mismito en Colombia pero no con grandes inversionistas sino con pequeños ahorradores. Una amiga periodista me consultó si metía su lana ahí y hasta me mandó una entrevista donde una señora que tenía uan pirámide decía que había encontrado la fórmula matemática para pagar esos rendimeintso sin invertir el dinero en nada … sí, ajá.

Mi amiga en un acto de iluminaicón no se metió (pese a que sí estaba tentada ¿y quién no, si les duplicaban la lana, según?) y dos meses después Bolas!!!!!!!!!!!!!!!! hasta manifestaciones en la calle porque perdieron hasta la camisa.

Moraleja: Siempre chequen de dónde vienen esos Mágicos rendimientos. No importa si eres el mayor donante del Museo de Fine Arts de Boston (embaucado por Madoff) o el más humilde de los ahorradores NO HAY QUE INVERTIR EN LUGARES QUE NO ESTÉN REGULADOS O QUE SEAN DEMASIADO BUENOS PARA SER VERDAD, he dicho Oink$$$$$$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!!


—————————————————————————————
Poooooooooor cierto no dejen de ver el Update del reality de inversión de pequeño cerdo capitalista, que es el post anterior xq hoy logré subir un video de mi cel, Aplausos!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Salir de la versión móvil