Este año leí varias joyas de todo tipo, pero algunos de mis libros de negocios favoritos del 2015 fueron escritos por verdaderos emprendedores.
De hecho técnicamente uno es más una biografía que un libro de negocios, pero aprendí tanto! Me refiero a «Losing my Virginity» de Sir Richard -My love- Brandson.
Losing my virginity cuenta desde sus años mozos, en los que mientras trataba de fundar una revista para estudiantes que fracasó acabó creando la mítica cadena de discos y eventualmente disquera virgin, hasta sus últimos proyectos de emprender en el espacio, luchar contra el VIH y crear sin consejo global de ancianos sabios.
El segundo libro que les recomiendo es «Lean In» de Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook. Es un libro fantástico sobre liderazgo. De ahí salió una de mis frases favoritas del año:
Es difícil considerar un líder a alguien a quien siempre se le tiene que decir qué hacer.
Tomen la iniciativa si quieren que los vean como líderes.
Lean In es un libro sobre cómo las mujeres pueden tener mayor éxito en su carrera pero también los factores tanto sociales como de auto-coco wash que nos impiden hacerlo. Creo que hombres y mujeres deberían leerlo para darnos cuenta de las cosas que vemos normales y no deberían serlo y para aprender de liderazgo.
Dominando los hábitos de Rockefeller es el libro de Verne Harnish en el que está basado el curso de estrategia de negocios que tomé con Daniel Marcos. Una joya si quieres darle un gran empujón al crecimiento de tu empresa o si la estás estructurando.
Y por último pero no menos importante: uno de mis libros de negocios favoritos de año es para que los emprendedores aprendan a administrar la lana de su negocio: Profit First de Mike Michalowicz.
Para enterarse de qué aprendí en cada libro pueden checar este vídeo en YouTube:
Si lo estás viendo desde tu celular o tablet da clic aquí.
También hay un par de vídeos en el canal del Pequeño Cerdo Capitalista de Mike Michalowicz y Daniel Marcos que les pueden servir.
Creo que leer es la forma más sencilla de tener muchos mentores sin la necesidad siquiera de que acepten serlo. Así que a sacarles jugo y hacer crecer tus proyectos.
¿Qué libro de negocios fue el que más te gustó este año y cuál es el que más se te antoja de los 4 que mencioné?