Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Ley de Murphy en los seguros

Conozco dos casos cercanísimos (mi mamá y mi novio) que justo cuando se les venció el seguro tuvieron un accidente que les salió bastante carito.

En el primer caso, acababan de comprar un coche nuevo y con la emoción se les patinó pagar el seguro del viejo (y latoso) Focus (Las balatas les duraban dos minutos). Pues justito 2 semanas después de que se venció el seguro, se estamparon en la carretera a Cuernavaca. Lo único que se perdió fue el coche, no hubo lesiones afortunadamente, pero de cualquier modo, como quedó hecho charamusca básicamente perdieron 60 o 70,000 pesos, que es lo que valía el coche en ese momento, y todo por su memoria de chorlito.

En el caso de mi novio fue más leve el golpe pero la situación peor: Iba por la lateral de Churubusco y un chavito menso salió rapidísimo sin fijarse, él no alcanzó a frenar y se estampó con él. El chavo aceptó que había sido su culpa y en ese caso su seguro habría pagado sin que él desembolsara un peso, porque se trata de daños a terceros, pero como en el reglamento de tránsito si le pegas a un coche por detrás es tu culpa -así se haya frenado en seco en el carril de alta del periférico (en teoría debes guardar tu distancia)-, al final acabó pagando mi novio. El chiste le salió en más de 10,000 pesos porque su seguro estaba vencido y no sólo tuvo que pagar sus daños sino los del escuincle que salió a mil por hora a la lateral sin voltear.
Resulta que mi novio compró su coche a crédito y cuando lo acabó de pagar compró un seguro que en teoría era anual, pero el pago era semestral. Él no lo tenía anotado y la aseguradora tampoco avisó que se vencía y pues él ni en cuenta de que andaba por la vida y por las peligrosísimas calles del DF sin seguro.

Total que entre que son peras o son manzanas:
– Así tengan una carcacha, asegúrenla. Puede que el coche ya no valga mucho, pero si llegan a causar un daño, aparte de quedarse sin auto, pueden contraer una gran deuda por daños a terceros o en propiedad de la nación.
– Anoten en su agenda, celular, compu, refri o dónde quieran la fecha en que vence su seguro.
– Si son olvidadizos mejor cómprenlo con pago anual, para que si cualquier cosa pasa tengan 30 días de periodo de gracia para contratar de nuevo (es el único plazo con el que se ofrece).
– Vigilen que se haga el cobro. Aunque lo tengan por descuento automático, si se cae el sistema o lo que sea y no se paga, las aseguradoras no son responsables.
– Lean bien el reglamento de tránsito para que sepan cuándo les pagan y cuándo no.

Que tengan buena semana. Oink$$$$$$$$$!!!!!!!!!
——————————————————————————-
Un update por una pertinente aclaración:

ELOY LÓPEZ ha dejado un nuevo comentario en su entrada «Ley de Murphy en los seguros»:
Hola Sofía,
Muy bien que recomiendes que tengan su seguro al día. Un dato importante sobre los 30 días de Periodo de Gracia: Estos funcionan al Inicio de la vigencia de la Póliza. No al final.
El ejemplo que pones sobre el pago anual creo que no aplica porque la vigencia termina cuando se cumpla la anualidad. Sólo hay 30 dias al inicio de la vigencia. No al final. Sólo existe un Periodo de Gracia.
No te vayas a la quiebra. Sígueme

Salir de la versión móvil