En el post anterior sobre el consumismo de cierto especimen masculino que compra cualquier cosa en barata o a menos de 100 pesos, salieron dos posiciones encontradas:
Algunos salieron a decir cómo las tiendas eran unos abusivos al poner esas «trampas» de meses sin intereses y ganchos de baratas etc y otros dijeron que son técnicas de venta válidas.
Debo decir que concuerdo más con los segundos porque contrario al refrán popular: «la culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre», la verdad nadie nos obliga a comprar.
Sólo son opciones pero utilizarlas, endeudarse, gastar más de lo debido no es a fuerza.
Un teoría similar tengo sobre las tarjetas de crédito (ver post aquí), es tan simple como que hay que ser responsables de la parte que nos tocan de nuestras finanzas y no salir con que yo no quería peeeeeeeeeero estaba con 25% de descuento.
Para no ser víctimas hay que empezar por no hacernos las víctimas y más cuando de dinero se trata. Oink$$$$$$$$$$!!!
totalmente de acuerdo, si no queremos deudas pues no compremos lo que no necesitamos o esperemos a poder adquirirlo de contado, dejo saludoss!!
No se trata de no endeudarse, si no de endeudarse inteligentemente y siempre considerando un plan de pago y evaluando como se vera afectado nuestro presupuesto, ya que esto permite que la economia siga en movimiento y aprovechar una compra ya planeada a meses sin intereses o de oferta…
Bonsoir!
Yeap, acá la clave es tener un presupuesto, y pues ajustarse… ahora quizás lo mas valioso es aprender a reconocer el verdadero valor de los productos y servicios y hacer un buen juicio sobre: si el precio es adecuado al valor del producto…
A bientôt!!
Sí sí y sí! Hay que llamar a las cosas (y comportamientos) por su nombre.
Viva el frugalismo!
Un beso hasta Francia 😀
Simone