Aguas con los retrasos en el pago de impuestos porque aparte de los recargos, ahora pueden afectar tu historial crediticio en el burò de crédito.
Desde 2008 todas las deudas «en firme» que tengas con el fisco generan taches en tu historial de crédito, pero la cosa es que un ciudadano se amparo contra la reforma a la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia que es donde introdujeron esta medida, pero la suprema corte no le concedió el amparo, tons es constitucional y hay que tener cuidado para que estos retrasos no nos causen problemas después cuando queramos solicitar un crédito.
Pequeño recordatorio para los que cobran por honorarios y son medio desmemoriados: Tienen hasta el día 17 de cada mes para hacer el pago de sus impuestos del mes anterior (ejemplo: los impuestos de los ingresos que recibiste en octubre se pagan a mas tardar el 17 de noviembre) aunque pueden tener más días dependiendo del nùmero en qué acaba su RFC http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/6_10656.html
Y recordatorio 2: la declaración anual para las personas físicas se hace a mas tardar el ultimo día de abril.
Si no pueden pagar todos sus impuestos de golpe pueden pedir el pago en parcialidades en el SAT, incluso para sus impuestos atrasados (siempre y cuando no sean + viejos que 2004) http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/noticias_boletines/33_3535.html
Así que si el problema es que ahorita no los pueden pagar, echen mano de ese recurso en lugar de irse al buró de crédito.
Sería el colmo que tengamos cuidado con estar al día con nuestras tarjetas, hipoteca, pago de servicios… y demás “drogas” y solo por ser desordenados con los impuestos: taaaaaaaaache!!!
Que tengan una muy buena semana. Oink$$$$$$$!!!!!
Jaja che me encantó tu blog! Bah a mis favoritos… (mi blog es pwagmat… bueno, es inescribible je.
Besotesss
Cintia
Che posteo en Adivina… a las 10 am, hora de argentina, si queres participar.
uhm….muy bueno, solo que no le digas a la gente que es constitucional este pedo. Los amparos tienen efectos solo para quién los solicita, es decir que si le conceden el amparo a alguien, solo a esa persona se lo conceden, si muchas personas van y reclaman amparo por este mismo acto puede hasta formarse jurisprudencia lo que significaría que se volvería concedible el amparo a cualquiera que lo solicitara.
No dejen de ampararse!
felicidades por tu blog.