La respuesta corta:
rendimientos (que en los fondos son mayores), el tiempo que tienes que dejar tu dinero ahí y lo que cada uno hace con tu dinero.
– La cuenta de débito en el banco te cobra por guardarte tu dinero y tenerlo disponible cuando se te de la regalada gana. Usa lo que tú depositaste para prestárselo a otros clientes que piden crédito. Su ganancia es la diferencia entre lo que le cobra al cliente por su crédito (digamos 34.0% de tasa) y lo que te paga a ti de intereses (0.5%, ejem…oséase 33.5%!!!).
No son buenos instrumentos de ahorro ni inversión porque sus rendimientos son taaaan bajos que la inflación se acaba comiendo tus «ganancias». Si quieres saber por qué ve este post.
Hay una opción bancaria de ahorro que son los pagarés, en los que no tienes disponibilidad diaria de tu dinero pero puedes tener mayores rendimientos que en una cuenta de débito, aunque es importante comprar porque algunos te dan menos que la inflación (que en este año va a cerrar en 6%). Si quieres saber cuánto pagan da click aquí.
Los rendimientos dependen de los instrumentos que escojas, pero fácilmente pueden superar el 6% que requieres para mantener el valor de tu dinero y en años buenos pueden dar incluso más de 20% anual.
Estos fondos los comercializan sociedades u operadoras de fondos de inversión (tipo Fóndika, Skandia, Actinver, Prudential, Invercap, Principal,). Los bancos que los ofrecen son los que en su grupo financiero cuentan con este tipo de institución.
Cada instrumento tiene una razón de ser, y así como las cuentas de débito son para tener seguro el dinero que vayas a usar en el mes o la quincena , no lo son para ahorrar, ahí te conviene más un fondo o de perdis un pagaré.
Si tienen más dudas o alguien quiere completar la explicación son totalmente bienvenidos. Que tengan buenas inversiones. Oink$$$$$$$!!!!!!!!!!!