¡Es hora de hablar de ‘Finanzas para Ruquennials’! Pero ¿qué es un Ruquennial? Otro nombre son los Millennials Geriátricos, personas que nacieron entre 1980 y 1985 y ya deberían estarse preocupando de temas como su retiro.
Sin embargo, esta MasterClass de Sofía Macías, autora de los best-sellers de finanzas personales de Pequeño Cerdo Capitalista (PCC), y Daniel Urías, fundador de Cooltura Financiera, es para la gente de 35 hasta los 55 años.
Como dice Daniel: «no dimos cuenta que los chavos, ya no éramos tan chavos. Como en Los Simpsons, «yo sí estaba en onda, pero luego cambiaron la onda, ahora la onda que tengo no es onda y la onda de onda me parece muy mala onda, ¡y te va a pasar a ti!»».
Sin embargo, ya hay varias cosas de adulto responsable financieramente que ya deberías estar aplicando, pero esta «adolescencia eterna» que viven los millennials es uno de esos malos hábitos que deberías soltar.
8 hábitos que todo Ruquennial debería botar
En la MasterClass de ‘Finanzas para Ruquennials’, Sofía y Daniel hablaron de esos malos hábitos que todo Ruquennial que se respeta debería botar; empezando con:
Vivir sin rumbo financiero
Es decir, sin metas, sin objetivos, sin saber a dónde vas o ¿qué es lo que quieres lograr con tu dinero?
Ahorrar «lo que sobra» o gastar sin control
O sea, mentirte de que ahorrarás lo que sobra de la quincena. ¡SPOILER! Usualmente no sobra o es muy irregular. Este es otro hábito que debes desterrar de tus ‘Finanzas para Ruquennials’.
Aplicar el YOLO con los créditos
¡Aguas! Ya sean propios o de terceros. El YOLO también lo puedes traducir a «¡ingesú!». Clásico que dices: «lo firmo con la tarjeta y luego veo cómo le hago»; justificarlo con «¡ay, el es medio gastalón» o ella es medio gastalona; también te dices «le presto esta quincena y seguro luego me paga». ¡Cuernos! Eso no pasa.
Ignorar el buzón tributario
Y todo lo referente a tus impuestos. Sabemos que le tienes miedo a los temas que tienen que ver con el SAT. Sin embargo, desde el día 1 hasta el último día de nuestra existencia tendremos una relación con esta institución; muy poco popular. Sí, te cae gorda, pero necesitas conocer cómo funciona.
Descuidar tu salud porque crees que siempre serás joven
Sofía señala que es normal que no vayas a tus chequeos; tampoco dormimos a nuestras horas; muchas veces no comemos bien. No aplicamos el «coma frutas y verduras», que sabemos que es importante. Solemos atendernos cuando ya es tarde y va a ser mucho dinero.
Andar sin protección por la vida
¿Tienes un seguro de gastos médicos, de vida o de casa? Pues toca ser conscientes de los riesgos a los que estamos expuestos. No estamos diciendo que vivas en la paranoia, solo que estés prevenido o prevenida.
Pensar que «patrimonio» es una palabra para tus papás
Muchas veces vemos que la generación anterior tiene casa, ahorró su pensión, tiene para su retiro. La creencia es que es imposible en las ‘Finanzas para Ruquennials’ o que está pasado de moda. Es parte de generar un buen futuro para ti.
Creer que todavía falta mucho para el retiro
Entre más temprano empieces, más riqueza tienes en tiempo. Se puede invertir con más horizonte y así generar más ganancias o más rendimientos. Cada año que pasa estás dejando pasar oportunidades que no regresarán.
Por cierto, ¡ya están abiertas las inscripciones a AdultOINK 2023!
Sofía Macías y Daniel Urías ya abrieron las inscripciones de AdultOINK 2023, el taller con especialistas que te dará las herramientas financieras para la vida adulta.
Son tres días de clases y sesiones especiales con expertos en diferentes temas que necesitas ahora que estás cambiando tus ‘Finanzas para Ruquennials’.
Además, te tenemos una promoción especial (hasta el 5 de junio de 2023), donde podrás comprar las grabaciones de AdultOINK 2020 y 2021 a un precio de lujOINK que nunca volverá.
Muchas gracias por compartirnos el video.