Las criptomonedas ya tienen varios años de popularidad, entre un token y otro creado para competir en el mercado o como respaldo de cierto activo. Pero ahora, llega una nueva era con 11 ETF de Bitcoin autorizados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Claro, no es como que antes no pudieras comprar bitcoins, pero ya te puedes olvidar de comprar ese activo en el mercado directamente, pues con los ETF de Bitcoin autorizados, estarás comprando un activo que compra bitcoins, así ni lo tienes que guardar tú en un wallet, ni pedirle a un exchange que “te lo cuide”.
Sabemos que este tema es complicado de entender, pero reunimos a unos expertazos que te ayudarán a entender mejor el tema. Ve el video y ponle atención a Álvaro Vértiz, partner de Dentons Global Advisors, quien nos explicó a detalle qué son los ETF y cómo funcionan, a José Rodríguez, director de Blockchain Land y AxoBTC, que nos da un poco más de contexto sobre el listado en el mercado de esta criptomoneda y a la experta en fintech, Eloisa Cárdenas.
Aunque ahora todo parece muy bonito con los ETF de Bitcoin y el aumento de precio que seguro tendrá en los siguientes meses, es importante que no se te olvide el comportamiento que ha tenido esta criptomoneda en el pasado. Si bien, tiene una historia interesante y definitivamente ha crecido desde su creación, también es volátil y su precio puede cambiar drásticamente de un día a otro.
¡Sí quiero mi ETF de Bitcoin!
Si te vas a animar, estas son algunas de las ventajas que traerá la creación y autorización del ETF de Bitcoin:
- Aumento de la adopción de la criptomoneda.
- Subida de valor de bitcoins con más demanda en el mercado.
- Más facilidad de comprar y vender activos.
- Más inversionistas se podrían sumar, lo que robustece el mercado.
Si quieres comprar un ETF de Bitcoin, están disponibles en las casas de bolsa que tienen acceso a activos y al mercado de Estados Unidos, solo no olvides darle seguimiento a tu inversión y no correr a poner todo tu dinero en ellos. Diversificación es la clave, no lo olvides.
Cuéntanos en redes sociales si vas a comprar ETF de Bitcoin o seguirás explorando el mercado y esperarás a ver cómo se comporta este nuevo activo.