Esta semana, nos hemos dedicado a platicar sobre los conocimientos que hemos adquirido en el Entrenamiento Financiero de Sofía Macías, que busca sobre todo ayudarnos a lograr esa estabilidad financiera tan anhelada y descubrir cómo avanzar a la Ruta de la Riqueza.
Si este término no te suena, entonces continúa leyendo, porque en el día tres del Entrenamiento Sofía nos explicó de qué se trata y porqué es tan importante, si queremos cumplir todos esos sueños.
Como lo define Sofía, la Ruta de la Riqueza no es un tip mágico y de la noche a la mañana (a menos que te ganes la lotería o un tío lejano te herede su fortuna).
La Ruta de la Riqueza es un proceso de varias etapas en las que vas construyendo tu estabilidad financiera y en la cual aprendes a usar el dinero como trampolín para cumplir tus sueños en lugar de un obstáculo.
¿Cómo lograr una vida llena de riqueza?
Para empezar a avanzar en esta ruta y evitar correr en pañales, es necesario identificar las 9 señales que te mantienen estancado (estas las vimos en la primera sesión del Entrenamiento, dale click aquí).
Estas señales nos permiten tener claridad y saber por dónde empezar a ordenar nuestro relajito financiero o simplemente, seguir avanzando en el crecimiento de tu dinero; es decir, si ya lograste ahorrar, no tener deudas e incluso invertir.
Una vez identificadas, es importante enfocarnos en resolverlas; para eso Sofía nos compartió 6 claves para salir del estancamiento en el que nos encontramos. Psst, lo vimos en el día dos del Entrenamiento, aquí.
Pero sobre todo y lo más importante es ubicar en qué etapa de la Ruta de la Riqueza te encuentras y cumplir con una serie de puntos que te permitan seguir avanzando y evitar que te atasques.
¡Ojo! Aquí debes saber algo, como dice Sofía, no hay medias etapas. Es decir que estás en una etapa porque cumpliste unas cuantas acciones de ella. La única forma de progresar es cuando ya está toda la lista de la etapa y puedas avanzar a la siguiente.
Por ejemplo, Gaby, una alumna de retos financieros, durante la pandemia se enfrentó a un recorte de su sueldo del 50% lo que le permitió darse cuenta que era, como ella dice “super gastalona”.
Cuando Gaby inició en Retos Financieros, descubrió que se encontraba en la primera etapa de la Ruta de la Riqueza y que sí o sí, era momento de ponerse las pilas para salir de atolladero en el que se encontraba.
Ahora, dos años después, Gaby logró volverse totalera con sus tarjetas, tener un emprendimiento de pastelería, invertir en CETES y generar su fondo de ahorro para emergencias.
Ruta de la Riqueza, ¡aprende a lograr esa estabilidad financiera!
¿Quieres saber cómo Gaby avanzó a la siguiente etapa de la riqueza? Entonces corre a inscribirte, porque en el día tres del Entrenamiento lo compartió.
Recuerda que esta sesión solo las podrás ver por medio de un link que te haremos llegar aquí:
No olvides descargar tu libro de trabajo y ponerte al día con las sesiones del Entrenamiento Financiero, para que puedas vivir el último día que, ¡es el más importante de todos!
¡Nos vemos en la sesión final del Entrenamiento!