Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

El tiempo abarta

El sábado fui a un desayuno con mis amigas del SUA y la hermana de una de ellas. Siempre acabamos hablando de cirugía plástica, bolsas de diseñador y cosas relacionadas con el glamouuuuuuuuuuuuuuur y me ilustran mucho en estas cuestiones que desconozco.

Pero el punto de este post no es sobre las larguíiiiiiiiiiiiisimas pláticas que tenemos, sino una lección financiera que aprendí por el gastadero de otras: la importancia de dedicarle tiempo a cualquier compra importante que hagamos.

Una de ellas se puso unas extensiones que le costaron la friolera (jajaja palabra de abuela) de 13,000 pesos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! más allá de si gastaría o no tanto dinero en cabello (porque muchos seguro lo pensaron) lo grave es que un mes después de ponérselas se enteró de que si hubiera checado tan sólo en un salón más le hubieran costado 8,000 pesos y SIN regatear siquiera.

Otra amiga hizo algo parecido: se puso extensiones en un salón que cobraban las perlas de la virgen ( 10,000 pesos), sin averiguar en ningún otro y a la semana una chava le explicó que la onda era comprarlas ella y pedirle al estilista que se las pusiera por fuera y las mismitas le hubieran salido en 3,000.

Obviamente a las dos como jamás se habían puesto extensiones y no tenían ni la más remota idea de eso como cuánto costaba, pues les vieron al cara bien y bonito.

De 13,000 a 3,000 hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia, pero esto no sucede solamente en extensiones: Este fin de semana empecé a buscar unos lentes de sol para el regalo de Navidad de mi novio y de una óptica a otra en el mismito centro comercial había diferencias de 300 pesos en un solo modelo ¿por qué pagar más por lo mismo si tomarnos un día o dos para comparar o pedir referencias nos puede ahorrar una buena lana?

A veces no sólo es la compra importante sino hasta los regalos de navidad. Yo el año pasado me gasté el doble de lo que pensaba en un intercambio (el regalo tenía que ser de 300 pesos y pues ya sabrán en cuánto me salió) por ir a última hora a buscarlo. Me habían pedido una bolsa con ciertas características y pues por andar a la carrera no pude checar bien y la primera que se parecía pues fue la que compré. La semana siguiente bobeando me encontré una a la mitad y casi me da el ataque.

Estamos empezando diciembre, así que aunque no compren los regalos ahorita, no es mala idea ir haciendo una lista de las personas que sí son un must (tampoco se gasten todo en regalos eh!!!) y darse una vuelta por los lugares donde los puedan conseguir.


Yo entiendo que es una pérdida de tiempo recorrer 20 tiendas en toooda la ciudad por comparar algo que cuesta 20 pesos (se gastarían el «ahorro» en gasolina) peeeeeero cuando es una compra de más de tres ceros o para alguien que quieren, bien vale la pena no aventarse a lo loco ¿no?. Oink$$$$$$$!!!!!!!
No te vayas a la quiebra. Sígueme

Salir de la versión móvil