¿Cómo empezar a hablar? pos hablando… pero hay dos alternativas que recomiendan dos financieras que además tienen matrimonios exitosos, que pueden ser estructuras para facilitarlo:
Haz una cita financiera: la coach financiero Karla Bayly cada cierto tiempo se sienta con su «hombre guapo» y dos copas de vino y tratan un asunto de dinero a la vez.
Dale espacio fijo: Si no se atreven a preguntar directo cómo llegaron a cargar una bola de nieve de 50,000 pesos en la tarjeta, «agenden» 15 minutos fijos a la semana para hablar sólo de dinero, eso recomienda Adina Chelminsky de «Cabrona y Millonaria»… chance al principio sólo hablarán del aumento de precio en el super o si el coche está asegurado, pero la práctica hace al maestro.
Ok no es un tema que sacaremos en la primera, segunda ni tercera cita pero sin importar si están en la etapa en la que ven que la cosa sí tiene futuro o si ya llevan años y el tema no se ha tocado, cualquier pretexto es bueno para romper ese tabú: una meta financiera, que nos hayamos pasado este mes con el tarjetazo, un nuevo plan como irse de maestría juntos o incluso la llegada de un bebé (porque no es igual andar de lingo li lingo y Dios proveerá cuando son 2 que cuando ya viene un tercero que ¿qué culpa de nuestros despilfarros?).
Y otra cosa: muchos no hablamos de dinero porque vamos a parecer «interesados», pero en muchos casos es justamente una prueba de que queremos construir algo durable, evitar pleitos futuros, si la cosa se pone peliaguda e incluso saber a qué atenernos y que el otro lo sepa para que nada de que a Chuchita la bolsearon.
Lo difícil es arrancarse, pero si deberíamos poder hablar de todo con nuestra pareja ¿por qué de dinero no?
Que tengan buen fin de semana. Oink$$$!!!
Por cierto, este fin de semana empieza a llegar lenta pero segura la reimpresión del Pequeño Cerdo Capitalista a El Sótano, Gandhi, Librerías Porrúa, El Péndulo, Un lugar de la Mancha, Sanborns, Liverpool, SAM´s…. Y buena nueva: ya es el segundo más vendido de elsótano.com.mx… se les solicita su ayuda para tumbar «Agua para Elefantes» (aunque sea porque les choquen los curis o Twilight jajaja).
jajaja «lo tuyo es mío y lo mío es mío» qué buena frase jaja… ah! felicidades por tu libro!…
Excelente entrada Sofía!
Me encanto tu tema, realmente es como muy pero muy importante hablarlo antes y después de que hasta que la muerte los separe…ya dentro del aro también se puede , una forma de revisar dinero y no llegar al desgarre de las vestiduras y fin de la pasión es vía electrónica va la hoja de excel con el presupuesto a su correo regresa con los añadidos (bonos, comisiones y gastos no estructurados) y así se dan cuantas ambos que las vueltitas a la tienda de conveniencia, que si el ruidito del carro, que la cheve para ver el fut y que si nuestro cambio mensual de hormonas y la temporada de frutas y verduras pues si pega en lo presupuestado y no son exageraciones ni apanicadas.
Hola Sofia el libro esta excelente!!! hoy llego a La Ventana en MTY para los q lo anden buscando, saludos y mucho exito!!!
Ahora, en mi caso, he expuesto mi confianza de esta forma: antes que tu pareja soy tu amigo. Así que lo haré -poner a mi «enemiga» sobre aviso-, pero antes de hacerlo quiero confirmar con un tercero de forma imparcial: estaré en lo correcto al hacerlo (compartirle este link), ¿¿¿verdad???