Si tú también eres de los que odian hacer transferencias bancarias porque tienes que registrar una cuenta y, en algunos casos, esperar hasta 30 minutos para hacer el traspaso, Banco de México tiene una nueva solución para hacer pagos rápidos y seguros: DiMo.
Dinero Móvil, mejor conocido como DiMo, es la nueva forma para hacer pagos, lo mejor es que sólo necesitas el teléfono celular de la otra persona. Aunque es cierto que lo primero que deberás hacer es activar la opción en tu aplicación y que todavía no está implementada en todos los bancos, definitivamente será mucho más sencillo hacer pagos rápidos y seguros.
La razón de que DiMo exista es porque Banco de México está tratando de reducir el uso de efectivo desde hace varios años; por eso surgieron los pagos SPEI y CoDi, que permite las transferencias con código QR.
Ve este video para aprender a usar DiMo:
¿En dónde puedes usar DiMo?
Cada vez más instituciones bancarias se sumaron a esta iniciativa, aquí está la lista de bancos y sofipos que ya la tienen:
- Banamex
- BBVA
- BanCoppel
- Banco Azteca
- Banorte
- Finsus
- Hey Banco
- HSBC
- Inbursa
- Mifel
- Nu
- Santander
- Scotiabank
- STP
Lo mejor de todo es que no pagarás comisiones por su uso, lo que no sólo facilita tus transferencias bancarias sino que hace que tu dinero rinda más y no se pierda entre $15 pesitos por aquí y $30 pesos por allá.
Antes de intentar hacer un pago con DiMo, asegúrate de seguir todos los pasos de este video y que el receptor del dinero también lo active desde su aplicación móvil. Si tienes aplicación de estos bancos y aún no tienes la opción activada, actualiza tu app y busca en las opciones de transferencia.
No olvides contarnos en redes sociales si usarás esta nueva opción y cómo te va con su uso.
Comentarios recientes