Esa frases que te repetía tu abuelita, aunque no lo creas, tienen lecciones no sólo para la vida, sino también para tu estrategia de inversión. Estos dichos populares que aplican para las inversiones pueden ser una guía a la hora de poner tu dinero a trabajar.
Después de todo, el origen de los refranes –de dinero o no- está en el principio de la civilización para enseñar a los más jóvenes a hacer o no hacer algo. Los juglares los transmitían, los trovadores los cantaban, tu mamá te los repite siempre que haces algo que ella cree que está mal y hasta los proverbios de la Biblia tienen la misma estructura y función.
Y en esta ocasión te tenemos una lista de refranes acompañados de su traducción financiera para que pongas en práctica esas lecciones, porque ya sabes lo que dicen: más sabe el diablo por viejo que por diablo. Los refranes que te cuento en este video no necesariamente tienen que ver con el dinero y de todas formas te pueden ayudar, sólo es cuestión de ver las cosas a través del cristal capitalista.
¿Cómo es que “El que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla” es una frase sobre dinero? Dale play para averiguarlo.
Recuerda que todas las inversiones tienen riesgos y la mejor forma de tomar una decisión es informarte hasta el cansancio sobre la oportunidad que tienes en frente. Que no te den gato por liebre.
Platícame que otras frases conoces que puedan aplicarse a la inversión. Bonita semana.
OTROS POST QUE TE AYUDARÁN A PONER TU DINEOR A TRABAJAR
Cómo empezar a poner tu dinero a trabajar: aplica el ‘quítamelo que me lo gasto’
Invertir es como el mundo laboral
2 consejos básicos para invertir
¿Te prometen altos rendimientos en poco tiempo? ¡Aguas!
Diversificar: la clave en las inversiones