Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Dénles donde más les duele

Hoy en una sobre mesa llegamos a la conclusión de que no hay una persona en el mundo que no conozca a su vez a otra que jamás haya tenido un problema con algún producto o servicio financiero: si no es la tarjeta que les hizo un cargo indebido, o que»olvidó» cancelarles una domiciliación, el seguro que no les pagó por la culpa de una declaración inexacta o la afore que los cambió contra su voluntad. Total que es un drama.

Lo peor es que platicando con esas mismas personas, llegué a un hecho más aterrador: todo el mundo vocifera su inconformidad y cuenta su experiencia ante cuanto fulano se le aparece, pero a nadie se le ocurre balconear masiva y públicamente a la institución.

Y ustedes dirán si jaja ¿hacemos una manifestación? ¿ponemos un spot? ¿hablamos a la estación de radio de nuestra preferencia y le contamos nuestra pena? o ¿qué diablos?

Mucho más fácil: Lo que más les duele a las aseguradoras, bancos y demás es que trapeén con su nombre.

Básicamente les valen los gritos de un cliente inconforme y aunque lo nieguen hasta pueden llegar a soportar que se cambien con la competencia, pero lo que si hace su vida insufrible es que en los rankings de atención al cliente salgan como los que más quejas tienen, porque entonces la probabilidad de que otros incautos caigan se reduce notablemente.

Si van y ponen su queja con el intermediario en cuestión, nada pasará, pero si se paran en la Condusef , que es como la Profeco pero para servicios financieros, ellos cuentan cuántas reclamaciones entraron por sector y por institución financiera y la ponen en una tablita que es el equivalente de las orejas de burro, y luego no falta el reportero malhora que lo publica.

Para los que piensan que no funciona, pregúntenme cuántos reclamos he recibido de las afores cuando les saco sus quejas al sol… millones!!!

A la mamá de mi amiga caporeidora de la Roma, GNP ( mejor conocido como Grupo No Pago) tardó 3 semanas en empezarle y sólo empezarle a arreglar su coche, después de que una loca peligrosa se le fue a estampar por ir a 1500 x hora en una zona residencial.

Curiosa la cosa, pero el seguro de mi vecina que tampoco me pagó porque el accidente fue en reversa también era de esa H. institución. Pero lo más simpático del asunto es que en el ranking de la Condusef, GNP aparece como una de las mejores aseguradoras en servicio. ¿y de quién es la culpa? Pues de gente como Angélica y yo que no van y ponen su queja para que los angelitos se den cuenta de que algo están haciendo mal!!

La próxima vez que le estén mandando saludos a la mamá del ejecutivo de cuenta, al ajustador o al promotor de la afore, mejor no pierdan su tiempo y quéjense, pero con quién sí sirve de algo, es la única manera de tener mejores productos, mejor servicio y de cantarles las golondrinas a los competidores malos.

Tengan bonita semana Oink$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Salir de la versión móvil