Por: Julia Ruiz
Llegó el verano y escuchas que tus amigos, conocidos o familiares se van de vacaciones y te preguntas, ¿y yo para cuándo? El problemilla es, que si no te pusiste las pilas y armaste un presupuesto o de plano, por distintas circunstancias no todos planeaste con anticipación tu viaje, nomás te quedarás viendo las fotos que suban a instagram.
Las vacaciones son importantísimas para la productividad, así que para que no te quedes en tu casa, con estas estrategias sí te puedes tener unas vacaciones exprés, y lo mejor, con poco dinero.
Estrategias para irte de vacaciones con poco dinero
Tomar un respiro no tiene porque costarte un ojo de la cara y menos si es algo exprés; la clave está en que eches números rápidos y se ajusten a tu bolsillo. Hoy te compartimos 8 estrategias para viajar con poco dinero. ¡Toma nota!
- Define tu destino y que sea cercano. Obvio si te quieres ir de vacaciones a Europa estaría muy complicado (para esas vacaciones sí necesitas planearlas con tiempo, no es imposible), pero puedes ver qué opciones cercanas tienes para llegar en coche o autobús. ¿Por qué en avión no es una opción? Porque entre más cercano a la fecha de viaje compres un boleto más caro será, eso sí lo debes prever con anticipación.
- Busca opciones de hospedaje baratas. Existe comparadores como Kayak o en Mundo Joven donde puedes comparar entre todas las opciones que tienes en hoteles u hostales. Aquí no aplica el buscar el 5 estrellas, sino uno que se acomode a tu presupuesto y tenga disponibilidad. Otra opción es buscar alojamiento en Airbnb, que no tiene los mismos beneficios que un hotel, peeero en la mayoría de las veces sí es más barato. La clave es comparar.
- Ve con más personas. Además de que no vas sol@, puedes compartir gastos. Por ejemplo, si te vas en coche ya puedes dividir lo de las casetas o gasolina. La unión hace el ahorro.
- Organiza tus comidas. Uno de los rubros en los que más se gasta en las vacaciones es en la comida, así que como estamos en plan austero, es importante planear las comidas. Si ya te decidiste por quedarte en un hotel, busca uno que tenga desayuno incluido; si no es el caso, puedes planear comprar en algún súper lo que vas a desayunar y cenar, y sólo hacer una comida fuera.
- Caza promociones o descuentos. En época vacacional hay descuentos en transporte para estudiantes y personas de la tercera edad. También puedes buscar promociones que te ayuden a gastar lo menor posible.
- Busca actividades gratis… o casi. Revisa qué día son los museos son gratis, visita parques, e investiga las actividades culturales locales o los lugares más importantes para visitar. Sé tu propio guía de turistas, internet es tu amigo.
- Que tus souvenirs sean las fotos. Como vas a ir con poco presupuesto, los souvenirs esta vez no estarán en tu lista.
- Evita usar tu tarjeta de crédito lo menos posible. Te vas para descansar, y como no queremos regreses y te estreses de nuevo por las deudas, mejor evita usar tu tarjeta de crédito lo menos posible.
¿Y si de plano NO te alcanza la lana? ¡Genera ingresos extras!
Sé que mueres de ganas de tomarte un descanso pero, si solo aplicas el tarjetazo y te excusas con el “ay, para eso trabajo” vas a terminar con un relajito financiero tremendo.
Si ya revisaste tu presupuesto y no te alcanza la lana, empieza por generar ingresos extras para tus siguientes vacaciones. Hay muchas opciones que puedes considerar como ofrecer tus servicios en plataformas digitales, incluso ¡rentar un espacio de tu casa como Airbnb!
Convierte ese cuarto de triques o convence a tu tía que tiene esa casa sin usar, para hacerlos una fuente de ingresos. Inscríbete a nuestro curso “Cómo obtener mi primera reserva en Airbnb”. En él aprenderás:
🏠Transformar ese espacio que no usas o lo tienes de bodega de triques, en un alojamiento atractivo y listo para reservarse de inmediato
🏠Tener tu primer espacio en línea y lograr buenas calificaciones en la plataforma
🏠Obtener reservas de huéspedes seguros
🏠Generar ingresos extras dentro del hospedaje
🏠Y más…
Solo debes dar clic en el botón que te dejo aquí abajito para aprender todo lo necesario para tener un Airbnb exitoso👇
Esperamos que estos consejos te ayuden y nos mandes un souvenir de este viaje y lo podamos publicar en nuestras redes sociales, para que más personas se inspiren y vean que sí se puede viajar barato.
Más tips en nuestro canal de YouTube
Otros post que te interesarán
Ya si quieres planear el viaje de tus sueños estos post te pueden ayudar:
Hacer el viaje de tus sueños no es imposible, esta historia te inspirará
Cómo quitarle lo imposible a tus metas
Cómo planear el viaje de tus sueños
Tips para viajar a Islandia bueno, bonito y barato
Cómo reducir gastos para hacer tu viaje
Tips para generar más ingresos y hacer ese viaje que siempre has querido