¡Cetes cambia el monto mínimo de inversión!

Si tienes inversiones en Cetes, seguro recibiste hoy un correo con la noticia del cambio en el monto mínimo para invertir, pero sabes:  ¿cómo te afecta? ¿tus inversiones peligran? ¿vale la pena seguir poniendo a trabajar tu lana ahí?

No corras en círculos, hoy te explicaremos qué implica para tus inversiones estos cambios, en qué debes poner atención y los pasos para seguir cuidando de tu dinero. 

Cetes cambia monto mínimo de inversión ¿me afecta?

Noviembre parece que está destinado a darnos sorpresas y vaya que hoy lo hizo, cuando Cetes Directo anunció que aumentaría el monto mínimo para invertir en su plataforma.

Y ¿De cuánto fue el cambio? Ahora el monto mínimo para inversiones recurrentes se incrementa de 100 pesos a 300 pesos. Pero no solo eso, también el plazo mínimo cambió pasó de ser de 28 días a un plazo mínimo de 90 días.

Toma nota, estos cambios se aplican tanto a nuevas cuentas como a las ya existentes a partir de diciembre de 2024. En pocas palabras: si tú tienes tu ahorro recurrente, a partir del 1 de diciembre se te tomará $300 pesos.

Ojo, si este plazo no te conviene, la recomendación es que ingreses antes de esta fecha y desactives el ahorro recurrente. Así que ponte las pilas y entra ahora a tu cuenta si no es lo tuyo.

¿Por qué decidieron cambiar el monto mínimo para invertir? 

Hacer ajuste en el monto de ahorro recurrente en Cetes es solo un efecto de la situación económica a nivel mundial. Si has estado al día con las noticias, sabrás que hace unos meses Estados Unidos realizó un recorte a sus tasas por una posible desaceleración económica.

También, recordemos que los Cetes están relacionados con las tasa de referencia de Banxico, misma institución que se mueve conforme a la inflación (que parece montaña rusa) y está buscando equilibrar. 

Ahora sí que, el incremento en los costos administrativos y la volatilidad de los mercados son posibles razones de peso para cambiar el monto mínimo de inversión en Cetes.

Lo Qué Significa para tus inversiones

Aunque el monto mínimo subió, sigue siendo una cantidad accesible si lo comparas con otras opciones del mercado. Aquí tienes tres puntos clave para evaluar:

  1. Planifica tus Aportaciones: Si ya invertías menos de 300 pesos en ahorro recurrente, ahora tendrás que ajustar tu presupuesto para alcanzar el nuevo mínimo.
  2. Evalúa tu meta Los Cetes son una excelente opción para comenzar a invertir, estás buscando tener disponibilidad inmediata con tu dinero. Sin embargo, recuerda que dependiendo del objetivo, es que debes elegir el instrumento de inversión.
  3. ¡Diversifica! Esta regla es de oro a la hora de invertir. Considera otras opciones como Sofipos, ETF’s y fondos indexados. 

Y, ¿vale la Pena Seguir Usando Cetes Directo?

¡Sí, claro! Los Cetes siguen siendo una de los instrumentos más accesibles para invertir (y esté protegido tu dinero) en México. Además:

  • Intereses Competitivos: A pesar de los cambios, los rendimientos que ofrecen los Cetes están en línea con las tasas de interés actuales, por lo que tu dinero sigue trabajando para ti.
  • Flexibilidad en Plazos: Con plazos que van desde 28 días hasta un año (o más en el caso de ahorros recurrentes), puedes ajustar tus inversiones según tus necesidades.
  • Acceso Directo: No necesitas intermediarios ni pagar comisiones por usar la plataforma.

El cambio en el monto mínimo para el ahorro recurrente en Cetes Directo es un recordatorio de que el panorama financiero siempre está en movimiento. Aunque puede parecer un ajuste complicado, en realidad es una oportunidad para repensar y optimizar tu estrategia de ahorro.

Así que no te alarmes, revisa tus configuraciones y sigue adelante con tus inversiones. Recuerda que cada peso que inviertas hoy es un paso más cerca de tus metas financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *