La emoción se me empezó a trepar quince días antes cuando me dieron la noticia de que el Pequeño Cerdo Capitalista ¡por fin iba a tener presentación en mi ciudad natal!…
De Presentación en el DF |
…pero con cada mail de cada detalle, las invitaciones, los pequeños-cerdos-alcancías, las entrevistas previas, las confirmaciones, las porras, la ida por el vestido, los pequeños-cerdos souvenirs…. bueno TODO, me iba emocionando más.
De Presentación en el DF |
No puedo explicar todavía lo que sentí al ver la sala repleta de la gente que adoro, de quienes adoptaron al Pequeño Cerdo Capitalista desde que empezó el blog, a los que lo siguen por twitter, a los que llegaron porque ya lo habían leído y lo querían firmado, a los que andaban ahí por casualidad, a los colegas apoyadores, a los amigos de la escuela y a los loquitos de la editorial que pensaron que otra chava loquita con un blog podía escribir un libro.
De Presentación en el DF |
De Presentación en el DF |
Los presentadores – Roberto Morán y Carlos Puig- aparte de ser brillantes son muy simpáticos. Los que estuvieron ahí o siguieron la presentación por streaming en internet podrán contarles que sus comentarios y preguntas los pusieron a pensar, al mismo tiempo que les hacían soltar la carcajada (a mí me pasó también).
De Presentación en el DF |
Puig se medio quejó de que era intensita jajaja pero dijo algo que me encantó: que el pequeño cerdo capitalista sirve justamente para que el dinero, que no es lo importante en la vida, no sea la mayor preocupación y podamos ocuparnos de lo que realmente valoramos. Se le agradece ampliamente que me dijera en bajito que «no produjera» y disfrutara el evento (cuando andaba queriendo acomodar para que entrara más gente a la sala a la que ya no le cabía una persona más), le hice caso, y ¡vaya que me divertí!
Roberto habló de que lo primero que debes saber para que seas bueno con el dinero es justamente lo que tú quieres en la vida, porque la información de cómo manejar un producto o servicio, invertir, hacer presupuestos no tiene mucho sentido si no sabes eso primero y que efectivamente eso de ser «mártir» gratuito y tener disciplina casi militar para ahorrar no tiene caso a menos que realmente sea por una de tus metas o sueños. No podría estar más de acuerdo. Por algo este hombre es el mejor editor de Finanzas Personales del país.
Ambos dijeron muchas otras cosas brillantes y divertidas, que se sumaron a preguntas con mucho fondo y contenido de los asistentas. Pongo changuitos para conseguir el video.
De Presentación en el DF |
Cada ciudad ha tenido sus particularidades y del DF lo que me llamó la atención es que en la firma platiqué con mucha gente que quiere arrancar un negocio, mucho en fase de planeación, ebullición, que quiere dejar de depender en terceros y emprender. Hay muchísimos ejemplos y en todos los campos. Ahorita sin hacer muchos esfuerzos para exprimir mi memoria me acuerdo de Ileana, una diseñadora que llevó su propia pluma verde para que le firmara el libro, que ya empezó su cadena de tiendas pero quiere llevarla a otros países (qué orgullo); había otra chica de Greenpeace que al oír la presentación y caerle la pedrada de que no importa si eres activista o quieres abrir tu disquera o eres estudiante de contabilidad, entender cómo funciona el tema de la lana te puede ayudar a financiar tus buenas causas y que tengan mayor alcance, también había otros tres que venían juntos y que estaban arrancando su consultoría. Lo que les dije o más bien les supliqué a los tres es que se sienten a hacer un muy buen plan de negocios porque lo que este país necesita son emprendedores EXITOSOS.
Es ya de por sí ser valientes y aventarse al ruedo de emprender, pero aunque nada pasa si no nos va bien a la primera, la idea es darle la mayor cantidad de posibilidades de que le vaya bien y que podamos contagiar a otros para ayudarnos a hacer crecer nuestro país… nos lo merecemos. Pásenle a este post si quieren empezar a hacerle el test a su gran idea de negocios… si no la pasa, no es cosa de desanimarse, es cosa de buscar qué modificar para que de verdad tenga un brillante futuro.
Ver a estas personas me reafirmó que estamos en un momento histórico para cambiar a México, para que en 10 años nos sorprendamos del país que logramos. El famoso bono demográfico nos da la razón: de aquí al 2025 México tendrá la mayor cantidad de jóvenes de su historia, la mayor fuerza, empuje, inconformidad, proactividad y todo lo que se requiere para cambiar y crecer… la gente que vi el jueves me dejó muy claro que de su cuenta corre que lo aprovechemos.
Muy bonita semana y como las obras de teatro: si les gustó el Pequeño Cerdo Capitalista contágienselo a sus amigos para que también tengan finanzas capaces de financiar sus sueños, si no les gustó… agarren a su peor enemigo y en venganza recomiéndenselo para que haya otro incauto jajaja. Gracias por su apoyo y su maravillosa participación. Oink$$$!!!!
P.D. Si quieren ver algunas de las fotos este es el link del álbum en picasa: https://picasaweb.google.com/116150453798624886308/PresentacionEnElDF?authuser=0&feat=directlink