Llegar al fin de la quincena en ‘ceros’ no precisamente es porque te hicieron un hechizo al estilo Harry Potter o algo parecido, sino la causa puede ser nada más y nada menos que: los gastos hormiga.
Por eso es momento de que te preguntes: ¿cuáles son mis gastos hormiga más frecuentes? Si encontraste algunos de estos 🍪🍭🍿🍫🍻☕️📲🚕 lo primero que debes saber es que no estás solo. Absolutamente todas las personas lo tienen en diferentes niveles, desde los chicles que te compraste afuera de la oficina hasta la cuenta mensual de tu aplicación favorita de transporte que ni siquiera te das cuenta que creció tanto.
Por eso en este video te digo cuáles son los gastos hormiga más comúnes y, lo más importante, qué hacer para fumigarlos:
Empieza a fumigar
No se trata de dejar de comprar, sino reducir la frecuencia de algunos de tus gastos para generar un ahorro.
Una vez que eres consciente de estos gastos es momento de dar el segundo paso: fumigarlos, porque no desaparecen solitos. Pero MUY IMPORTANTE: no se trata de que dejes de gastar en lo que más te gusta, sólo que reduzcas la frecuencia de algunos para generar un ahorro que te ayude a llegar a tus metas.
Puedes empezar con:
- Anotar tus gastos durante 3 meses. Eso lo puedes hacer en el Reto 2 del libro de Retos Financieros 2018 del Pequeño Cerdo Capitalista.
- Reduce la frecuencia de algunos gastos. Sigue estas 5 técnicas.
- Asígnale un monto fijo a lo que te gusta.
Si quieres aprender más, descarga AQUÍ el audiolibro gratis en Audible donde puedes encontrar todos los tips para fumigar tus gastos hormiga.
OTROS POST QUE TE PUEDEN AYUDAR A FUMIGAR
Ideas para reducir el gasto hormiga digital
Cómo quitarle lo imposible a tus metas: paso 1 reducir tus gastos hormiga