Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Valora tu libertad laboral

Hay miles de razones por las que hay que ahorrar y prever para le futuro, pero una clara, clarísima, que casi ni pensamos es poder tomar las decisiones que queramos respecto al trabajo.
Todo el mundo tiene algún conocido que perdió la chamba por un recorte recientemente y pues evidentemente eso es una bronca y es muy importante tener ahorros porque te dan margen para poder buscar con más clama y no atenerte a lo primero que encuentres, pero incluso cuando no hay crisis pueden pasar otras cosas como un mal jefe, una reestructura, un cambio de funciones, la cosquillita de poner nuestro propio negocio, etc que igual hagan que nuestro trabajo actual no sea el que queremos y que no podamos tomar la decisión de irnos simplemente por dinero.

Situaciones así ponen en perspectiva que igual y nuestras prioridades de gasto no están bien alineadas.

El lugar donde trabajo (bueno uno de los…) tiene nuevos dueños, todo el mundo está histérico porque medio estamos en proceso de auditoría y pronto pondrán un nuevo director y creen que los van a correr y bla bla.

Hay un cuate que está especialmente neuras porque no puede gastar ni un centavo porque se apanica de que lo corran y se acaba de comprar una casa de fin de semana a la que no va más de una vez al mes y cómo le va a hacer si se queda sin chamba, ¿Qué es más importante esa casa o la tranquilidad de poder tomar una decisión con tu trabajo o que si la toman por ti no sea una catástrofe en tu vida y la de tu familia?

Hoy discutía con mi jefe como los dichos de las abuelas son muy sabios y «Los bienes son para remediar los males» es uno de nuestros favoritos. Igual la deuda de este cuate no la contrajo en el mejor momento pero eso que es pasivo por un lado es un activo por el otro y la puede vender y ya.
Del mismo modo ¿pa´qué endeudarte hasta el tope si eso te va a hacer estar intranquilo? la gente que se atasca con la tarjeta y luego se apanica xq si lo corren qué hace es un ejemplo perfecto.

Creo que ser razonable con las deudas no sólo es por no deber sino porque no obstaculicen otros aspectos de nuestra vida como me cambio de trabajo o no, me voy a la amestría o no xq le debo 80,000 millones al banco LeCuack o me caso o no xq no me alcanza y me persiguen los cobradores…

En resumen, parte de mi idea de ahorrar es que me permita tener toooooooooda la libertad que yo quiera para trabajar en lo que me gusta o incluso cambiar de trabajo o tomar cualquier decisión sin que el dinero me detenga y eso para mi es más importante y valioso que la pantalla plana más chida, el carro más wow o la bolsa más cara. Si no le veían el punto al ahorro este sí es uno bueno. Oink$$$$$!!!!!!!!!!!
No te vayas a la quiebra. Sígueme

Salir de la versión móvil