¿Se acuerdan que el petróleo llegó a los 13o y tantos dólares por barril? Ah pues gracias, ya anda en 30 y tantos… ¿Se acuerdan que en algún glorioso momento el dólar llegó a estar en 9.98 pesos? Eso era un exceso, pero también lo es un billetín de George Washington a 15.50 pesos, y por eso bajó 1.45 pesos en una semana:
Así que no panda el cúnico!!!, evidentemente estamos en crisis y por muuuuuuchas razones puede que de repente el dólar esté carin y al menos en los próximos 6 meses se la pase como electrocardiograma, pero algo taaaaaaan exagerado no puede ser su nivel.
Hay un tema que hay que conocer que aplica para todas las inversiones y es el precio.
Algún vez platicando con Iván, que es un genio para el tema de manejo de riesgos en Más Fondos, me dijo que el peor momento para invertir es cuando escuchas en las noticias que algo ganó 40% el año pasado, porque ese 40% ya lo ganó alguien más y tú de eso no agarraste nada. Y es lo mismo, cuando algo ya está en su máximo no hay que entrarle, eventualmente bajará y será más accesible comprarlo y luego vuelve a subir.
Nada es eterno y menos en los mercados. Cuando el dólar estaba barato casi nadie se atascó a comprar y a la larga algo tan ridículamente bajo era una señal de que iba a subir, no de que se iba a colapsar para siempre ni de que el Amero iba a venir a reinar en el mundo (jajaj qué risa). En cambio cuando empezó a subir el dólar tooooooooooodos salieron volando a las casas de cambio y haber comprado en máximos lo único que generará es pérdidas a largo plazo.
Obviamente nadie puede adivinar que onda, pero creo que el principio de este señor de no exagerar es tan obvio y simple que es lo más correcto.
Oink$$$$$!!!