Todo lo que sube…

El dólar ya está en 14.o5 pesos al mayoreo (osea como Banco de México se lo vende a los bancos, no lo que nos cuesta eso a los mortales, ayer vi que los ratas de HSBC todavía tenían en sus carteloncillos a 15.47!!!) y eso sólo prueba que el tipin genio que fue por muuuuuuuuuuchos años el director de inversiones del extinto banco Merril Lynch tenía razón en sus reglas de inversión: Todos los excesos se corrigen para el lado contrario.

¿Se acuerdan que el petróleo llegó a los 13o y tantos dólares por barril? Ah pues gracias, ya anda en 30 y tantos… ¿Se acuerdan que en algún glorioso momento el dólar llegó a estar en 9.98 pesos? Eso era un exceso, pero también lo es un billetín de George Washington a 15.50 pesos, y por eso bajó 1.45 pesos en una semana:

dólar va bajando

Así que no panda el cúnico!!!, evidentemente estamos en crisis y por muuuuuuchas razones puede que de repente el dólar esté carin y al menos en los próximos 6 meses se la pase como electrocardiograma, pero algo taaaaaaan exagerado no puede ser su nivel.

Hay un tema que hay que conocer que aplica para todas las inversiones y es el precio.
Algún vez platicando con Iván, que es un genio para el tema de manejo de riesgos en Más Fondos, me dijo que el peor momento para invertir es cuando escuchas en las noticias que algo ganó 40% el año pasado, porque ese 40% ya lo ganó alguien más y tú de eso no agarraste nada. Y es lo mismo, cuando algo ya está en su máximo no hay que entrarle, eventualmente bajará y será más accesible comprarlo y luego vuelve a subir.

Nada es eterno y menos en los mercados. Cuando el dólar estaba barato casi nadie se atascó a comprar y a la larga algo tan ridículamente bajo era una señal de que iba a subir, no de que se iba a colapsar para siempre ni de que el Amero iba a venir a reinar en el mundo (jajaj qué risa). En cambio cuando empezó a subir el dólar tooooooooooodos salieron volando a las casas de cambio y haber comprado en máximos lo único que generará es pérdidas a largo plazo.

Obviamente nadie puede adivinar que onda, pero creo que el principio de este señor de no exagerar es tan obvio y simple que es lo más correcto. Oink$$$$$!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

4 comentarios en “Todo lo que sube…”

  1. Mi queridisima Chica Capitalista como tas… pues a qui leyendo tu reseña sobre el peso…

    Y pues al parecer tienes voz de profeta por que el peso se afortalecido… poco pero ya no se encuentra en esa barrera de los $15 y algo.

    Esperemos que a si esté por un largo rato pero como te decia desde la otra vez hay que andar con mucho recelo por que los mercados estan muuuy volátiles…

    Cambiando de tema… Muchas felicidades por ese comment que hacen de ti… ya verdad muy atinado a lo que haces.

    A lo que me comentas en mi blog… de que se van a ahorrar unos miles de KiloWatts se ahorran pero la intención d esto es de alzar al voz para que vean que el ciudadania exige una respuesta inmediata a este tema tan delicado.

    Te mando saludos y estamos en contacto.

    Salu2

    Joseph Castle

  2. bueno yo estoy en contra de comprar dólares cuando empieza a subir pues como dices es señal que voy a perder, ahora ando en una encrucijada, me voy a San Diego a inicios de mayo, usualmente me iba y firmaba todas mis compras, tan pronto caían los cargos los liquidaba aquí en México pues no me gusta andar cargando efectivo cuando salgo de viaje.

    Mi problema es que como el dólar está tan inestable me da miedillo que justo mi día de shopping me toque un tipo de cambio demasiado caro, crees que sería buen momento para comprar los dólares que planeo utilizar en Mayo o mejor me espero un mes más?

  3. Hace unos días platicaba con un primo en México y me decía que estaba asustado porque el dólar estaba subiendo un buen y tal.. lo voy a mandar a que lea tu blog para que deje de preocuparse..
    A final de cuentas creo en ese equilibrio que al final encuentran los mercados, pero caray, no dejan de meternos unas chingas al peso cada que se sueltan esas subidas de madrazo del dólar.
    En fin, así las cosas.. saluditos 🙂

  4. Hola, mira me parece muy cierta la precicion que haces. De hecho yo vivo en la forntera con Estados Unidos y te puedo decir que es un universo diferente a el interior ya sea de México o de Estados Uinidos. lo que se es que en 1982 cuando el dolar subio de 6 a 12.50, los ciudadanos de México seguiamos cruzando a comprar a Estados Unidos aún con dolar caro. Pero ahora resulta que los Norteamericanos vienen a comprar en masa a las fronteras de México. creo que esto se debe a que el libre comercio y globalización logro que los porductos nacionales esten a nivel internacional. quien iva a decir que al menos para el ciudadano común, sobre todo al comercio en México los beneficie una situación así. Obviamente al caers las ventas americanas, el mercado ajusta a su valor adecuado el tipo de cambio.

    En fin el peso estaba sobrevalorado y despues se subvaluo. pero estamos cerca a llegar al puntod e equilibrio.

Los comentarios están cerrados.