¿Alguna vez se han encontrado con una frase pegadora a la mitad de la página? Sí, de esas que quieres cerrar el libro y hacer algo o que te hacen respirar profundo y sonreír ( claro, con el riesgo de que todos los de al lado te vean con mezcla de extrañamiento, envidia y » a este chiflis quéle pasa»). A mí me pasa seguido con los libros en el tema financiero.
Está claro que mi sezgo está muy marcado, pero aparte de «Cuánta tierra necesita un hombre», he encontrado «inspiración financiera» en los lugares más insospechados.
Ahí les va una cita de Pedro Páramo. No tiene un consejo de ahorro, pero sí un elemento financiero. La mezcla me encanta:
«Allá hallarás mi querencia […]Mi pueblo, levantado sobre la llanura. Lleno de árboles y de hojas como una alcancía donde hemos guardado nuestros recuerdos».
Me encanta la idea, posiblemente porque en el fondo yo también tengo algo así para los míos.
¿ Y qué tiene que ver esto con el #ClubDelAhorro? Arrancar el ahorro puede ser un tema de ilusión, pero las ilusiones pueden ir perdiendo brillo si no las «pulimos» y una gran manera es ir encontrand inspiración.
Aprovechando que es la semana de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, sugiero que busquen una frase que les guste, la escriban, le dibujen su meta y la atesoren. Verla de vez en cuando puede ayudar a mantenerse constantes.
No tiene que ser una frase que hable del dinero ( Aunque si quieren, Oscar Wilde tiene unas buenísimas), puede ser sobre los sueños o incluso relacionada con su meta específica, ejemplo, sobre viajar. El chiste es que a ustedes les haga sentido.
A los que sí se inscribieron al #ClubDelAhorro hoy les debe estar llegando un correo con sugerencias de libros de finanzas personales, porque uno nunca sabe quién le va dar en consejo que sí le haga click.
Y a todos, los esperamos el sábado a la 1:00PM en la Feria del Libro de Guadalajara!!!!
P.D Se han visto medio gachos yno han votado por los consejos ajenos que les gusta. Si nadie tiene votos, se va a desperdiciar el premio de la alcancía, así que a revisar cuáles les gustan aquí.
Un amigo me recomendó el libro de Kiyosaki (padre rico, padre pobre); esta noche lo terminé y justo voy leyendo el correo del club del ahorro sobre las sugerencias de los libros, donde viene precisamente el de él.
Comparto la frase que me gustó, porque de alguna manera me recordó al Principito, y porque es una inspiración financiera: «Las grandes oportunidades no se ven con los ojos. Se ven con la mente. La mayoría de la gente nunca se enriquece simplemente porque no ha sido capacitada desde el punto de vista financiero para reconocer las oportunidades que tienen frente a ellos» P.160
Está muy padre la cita que compartes. Para mí lo mejor de Kiyosaki es justo cómo aborda la importancia de la mentalidad (no estoy muy de acuerdo con las hipotecas sobre hipotecas, por ejemplo, y no aplican en México) pero me encanta que te obligue a dejar el «no me alcanza» y buscar el «cómo le hago para que me alcance». Saludos
Hola sofia, creó que cuando tienes un objetivo bien claro y sabes lo que quieres encuentras inspiración hasta de las piedras.
A mi lo que me ha inspirado muchisimo es el articulo que publicaste sobre las pasiones.
Y hablando de libros que dejan inspiración financiera hay dos que me inspiran a emprender, el primero es «Cien Años de Soledad» con la prosperidad de la ciudad y la creatividad de los Buendía para crear rifas en el pueblo. Tambien «El amor en tiempos del colera» cuando el eterno enamorado de Fermiana realiza visitas a industrias que vendera el gobierno a particulares, me imagino a un Slim romantico creando su emporio.
Hola, quisiera saber si existió un post aquí donde se hablaba de frases de libros y de historias sobre el dinero. Que se trataba de un hombre que iba acaparando cada vez más y más terrenos y que llega a una comunidad y le dicen que puede poseer todo lo que logre marcar en un día, pero la condición es de que regrese antes de la puesta del sol y será suyo el espacio, fue tanta la ambición del hombre que siempre fue por un pedazo más, al final no logra llegar por el cansancio y muere creo pero es un buenísimo ejemplo de como podemos ser de ambiciosos, incluso si es necesario morir por ese sentido de posesión. Bueno la idea de mi post era saber el título de ese libro jajaja saludos!