Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Cómo enfrentar el miedo económico 

Cómo enfrentar el miedo económico

Cómo enfrentar el miedo económico

Para muchos -me incluyo-  ‪el 2016 estuvo cargado de noticias económicas espeluznantes, terroríficas y que realmente asustan como el Brexit, la elección de Trump para la presidencia de Estados Unidos, el anuncio del gasolinazo  y el 2017 está generando también su buena ración de miedo económico.

Pero al igual que con todos los temores, hay muchas formas de enfrentar el miedo económico: algunos huyen, otros se esconden, unos entran en negación y otros se preparan para enfrentarlo para tener las mayores posibilidades de vencerlo.

Creo que es totalmente humano tener miedo y más cuando hay un panorama no sólo de incertidumbre sino de franca amenaza, pero el tema justamente es que el impacto que todas estas situaciones, se cristalicen o no, puedan tener en nuestras vidas va a depender de cómo las afrontemos.

De nada sirve pasar semanas de angustia y no hacer nada con tus finanzas si lo que quieres es salir ileso del 2017 y cumplir tus metas (que se puede, no se me azoten).

Hace unos días hubo un tuit de un antes lector y ahora amigo de Tabasco que me halagó mucho:


Supongo que Javier, igual que todos, tendrá algo de miedo por el 2017 pero su preparación y sus finanzas sanas lo tienen tranquilo.

 

Ok, pero ¿cómo me preparo para enfrentar el miedo económico?

Como «el ´hubiera´ es el tiempo de los que ya la regaron», no les voy a decir qué hubieran hecho para reducir su miedo económico y enfrentarlo de la mejor manera (que era cuidar sus finanzas desde años anteriores) sino qué pueden hacer ahora:

Justamente para que pongas todo esto en práctica y aprendas más sobre las crisis, cómo sobrevivir ésta y prepararte para aprovechar , sí aprovechar, la siguiente, estoy trabajando en un curso de «Finanzas para tiempos de crisis».

Si te interesa recibir información del curso y un descuento especial por ser de los primeros en registrarte llena este formulario:

El miedo económico es inversamente proporcional a la preparación de tus finanzas y la calidad de información que tengas. Mejora tu educación financiera y tus hábitos, y enfrenta a ese 2017 que las épocas de grandes riesgos también son épocas de grandes oportunidades.

Salir de la versión móvil