Ya se acerca peligrosamente el Buen Fin y como todos los años les tengo recomendaciones para que no acaben debiendo de aquí hasta que se jubilen (eso lo podrán ver en el video de abajo) pero observando las reacciones en redes sociales este año también les quiero compartir «los perfiles del Buen Fin», a ver con cuál se identifican ustedes:
– El turista. Es el típico que solo va a pasear y a ver qué encuentra. «Compras planeadas», ¿eso qué es?
– La democrática. Arrasa con cuanta oferta encuentra sin importar condición , utilidad o grado de necesidad, con que tenga una etiqueta de descuento o promoción ¡pasa!
– El de la herencia maldita. Es el típico que ve meses sin intereses y se le antoja viaje. Entre más mejor! Para acabar pronto no sólo debe lo del Buen fin pasado y antepasado… tiene compras a tantos meses sin intereses que la deuda la van a acabar pagando sus tataranietos.
– El del complot. Es el típico que nunca ha ido a El Buen Fin ni irá pero lo ODIA porque es una trampa de la mercadotecnia, del gobierno y de los cerdos capitalistas. Se encierra el fin de semana, le dice a todo el mundo que lo boicotee y si puede tacha la fecha de su calendario.
– La previsora. Semanas antes hizo la lista de cosas que iba a comprar, checó cuanto costaba entonces y luego comparó en línea e in situ antes de firmar cualquier cosas y aprovechó para adelantar regalos de Navidad. Ella sí puede decir que logró un ahorro y no sólo gasto con descuento.
– El paciente. Lleva todo el año queriendo comprarse algo pero mejor se espera al buen fin para que esté más barato. Puede que pase o no, pero se espera.
– La indiferente. El Buen Fin es otro fin de semana del año como cualquier otro. Si tiene que comprar algo lo hace sin importar la fecha del año e igual compara porque siempre hay alguien en el mundo con algún descuento si buscas bien.
¿Cuál es tu perfil ante El buen fin? ¿Cómo compras? ¿Reconocen a algún primo, amiga, vecino o anexo en estos perfiles? ¡Compártanselo!
Recomendaciones para que tu cartera sobreviva El Buen Fin
Ahora que ya saben su «perfil» de El Buen Fin y varias cosas que pueden hacer para parecerse más a La Previsora que a El Turista, así que les dejo este video chat que hice con Consumo Inteligente para esta temporada de baratas tentadoras:
Si lo están viendo en su celular o tablet, den click aquí
Decidan o no ir al Buen Fin espero que este fin de semanay lo que resta del año eviten las compras compulsivas y así tengan más dinero