Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Guía para comprar anillo de compromiso a prueba de bancarrota

Aunque las chicas solemos hablar del tema de las bodas, hay una parte que le toca al chico y que puede ser complicada: el anillo de compromiso. Como esa sí creo que es una de las experiencias que no me tocarán, Rafa Olivar, quien recientemente se envalentonó y le propuso matrimonio a Ana – ¡ay!, hasta de escribirlo digo «qué domántico»- nos hizo el grandísimo favor de preparar un post con experiencia real de cómo se hace.

Debo decir que Rafa, aparte de tipazo y enamoradazo, sí tiene bastantes habilidades financieras y como comprador. Invierte y administra su empresa, así que los dejo en muy buenas manos, si andan en la búsqueda de «la roca».

Este post es parte del super maratón de posts  de bodas en el que estamos participando Renata Roa (¡Te invito a mi boda! el protocolo y cómo no hacer gastar de más a los invitados), Paty Soto, alias Guapóloga (¿qué pasa si me toca ser dama?) y yo (Tips para sacarle jugo a la mesa de regalos). Si no los han leído, dense una vuelta.

Ya no se las voy a hacer de emoción, los dejo con Rafa:

«Dar el anillo de compromiso es un paso importante y no se dan muchos en toda la vida (espero), y además no es fácil financieramente hablando ya que hay muchas variables que debemos conocer antes de comprar un anillo de compromiso.

Un día después de casi 4 años de novios, me entró ese gusanito que chance en este momento sientes, y descubrí que había 3 caminos para comprar un anillo: tiendas departamentales, internet o joyeros en el centro.

Claro existe la fácil, la primera de estas. Empecé visitando joyerías de renombre en centros comerciales, y me di cuenta que los precios son irreales y muchas veces estas comprando la marca. También están otras joyerías en centros comerciales que ofrecen anillos pre-hechos con meses sin intereses y promociones que van en contra de lo que diario leemos aquí junto al Pequeño Cerdo.

Existe la segunda, internet. Descubrí muchas páginas donde ofrecían grandes precios y demás, pero me dio mucha desconfianza el hecho de comprar algo de miles de pesos, sin antes verlo o probarlo. Pero la información que existe en internet me ayudo a comprender muchas variables que ahora le vengo a contar.

La mejor forma fue visitar el centro, pero preparado, después de haber leído en el tema y ya conociendo tiendas virtuales. Fui al zócalo capitalino en la calle de Madero. Lo mejor de hacerlo «a la antigüita» es que puedes abrir tu presupuesto a mil combinaciones que harán encontrar el mejor anillo de compromiso en cuanto a precio/gusto. Eso si tienes que ir muy estudiado en el tema y es justo lo que quiero mostrar en este post.

Existen las 4 c’s para escoger un  diamante según laboratorios gemológicos (Carat, Color, Claridad y Corte) y todas son determinantes a la hora de ponerle precio a una gema, algunas son más importantes que otras pero al ir combinándolas es cuando los precios de los diamantes empiezan a dispararse de un lado a otro,  yo por eso preferí agregar una 5ta C, él COSTO.

 

Costo

Lo más importante es establecer tu presupuesto ya que un anillo de compromiso puede costar desde $3,000 pesos hasta millones de dólares. Por eso es necesario establecer una cifra límite y no moverse de ahí. Ya que es muy fácil empezar a incrementar el valor al estar comparando diamantes, considero dejar esta variable lo más rígida que se pueda, para evitar tener un gasto excesivo a la hora de pedir matrimonio a esa persona especial.

 

Carat

Esto es el tamaño y peso de la gema, la variable se mide en quilates. Esta variable, se encarga de disparar el valor de un diamante por su tamaño. El precio de un diamante aumenta mucho más que el peso. Por ejemplo es considerablemente más caro un solitario de diamante de 1.0 K que 3 diamantes juntos que pesen 1.0 K. Ya que la naturaleza proporciona menos piedras grandes. La gente busca más los «quilates exactos» 0.25 K, 0.5 K, 0.75 K, 1.0 K, 1.5 K, 2.0 K, etc. Con lo que estuve investigando lo mejor es buscar «quilates inexactos» 0.24 K, 0.52 K, 0.70 K, 0.98 K, ya que el precio puede ser más justo y no tan sobrevalorado.

 

Color

Esta variable mide la ausencia de color. Un diamante químicamente puro debe de ser como una gota de agua cristalina. Al momento de revisar la transparencia de un diamante, la escala se mide con letras desde la D hasta la Z. La mejor ausencia de color se encuentra en D-E-F. Aunque G-H son los de mejor precio/calidad ya que estos tonos son imperceptibles a  simple vista y hasta con lupa, solo al compararlos con un diamante color D se puede apreciar un poco el cambio de tono. La opción color I también es válida, aunque un poco notoria a simple vista.

 

 

Claridad

Los diamantes con la menor cantidad de defectos poseen el mayor nivel de claridad al no contener inclusiones naturales dentro de la piedra. Los diamantes Flawless son extremadamente raros, y son considerados como los diamantes de nivel más hermoso. Los diamantes de niveles WS, VS y SI son considerados con nivel de claridad excelente, muy buena y buena, respectivamente.

 

Corte

Un buen corte es fundamental para tener un diamante con alto brillo, pues consigue que refleje toda la luz que incide en él. Si el diamante está mal cortado, la luz no es reflejada correctamente y se escapa por los lados de la piedra, perdiendo gran parte de su brillo, tal y como se ilustra a continuación. Mi recomendación es que siempre debe tener una calificación excelente o muy bueno, ya que es lo que le da brillo al diamante.

 

Ya que comprendí todas las características que debe tener un diamante, pude decidirme y compre el anillo ideal para poder formalizar mi compromiso. El anillo tardó aproximadamente 2 semanas en estar listo. Pero seguía la parte difícil, ¡DARLO!

La forma, día, presupuesto, aventura, sorpresa… pueden variar mucho y  hay que considerar también esto dentro del presupuesto.

Solo hay que recordar qué es la cereza en el pastel y cualquier mujer siempre se acordará de esta acción. Después de la aventura que fue comprarlo, mínimo tenemos que hacer algo creativo para entregarlo.

Yo no lo di… pero hice que Suki lo diera 🙂 «.

Seguramente este post de Rafa les ayudará mucho a los que van a dar el gran paso y hasta de empujón para los que ya andan con esa duda. Chicos: ¿Qué consideran que es lo más importante de este ritual? , Chicas: Ahora que saben ¿A qué características le darían mayor importancia?

Bonito y romántico jueves. No olviden checar el resto de posts de esta serie (Invitaciones, Damas y Mesa de Regalos ), que seguro serán útiles para su bolsillo, si son los novios o invitados a próximos bodorrios.

Salir de la versión móvil